La semana que viene comenzará la segunda etapa de la encuesta de hogares

    35

    Del 15 al 23 de noviembre, el Observatorio Laboral de Azul (OLA) realizará la segunda etapa de la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños (EPHA). Días atrás concluyó la primera fase –correspondiente al mes de octubre- y el último y tercer tramo será en diciembre.

    De esta manera, se llegará a un total de 1200 entrevistas que permitirán obtener indicadores acerca de las condiciones de vida de los azuleños, en concepto de características socioeconómicas y demográficas.

    La Encuesta Permanente trabaja a partir de una muestra representativa –en cuanto edad, sexo, ocupación, barrios- que asegurará conocer con rigurosidad las diversas características del total de hogares de Azul.

    En este marco, se encuestarán en forma aleatoria unos 400 nuevos hogares, ubicados en los doce sectores en los que se dividió Azul.

    La EPHA consta de un cuestionario estructurado en cuatros módulos de medición. Así, en cada caso, se consulta sobre Vivienda (características de la misma); Hogar (miembros, sexo, edad, educación, parentesco, situación económica, seguridad, etc.); Personas (ocupación, ingresos, salud, vida ciudadana y social, participación, entre otros) y Niñez (alimentación, salud, recreación, comunicación, relaciones sociales, etc.).

     

    Los encuestadores

    El grupo de encuestadores capacitados para el desarrollo de la tarea está conformado por estudiantes universitarios y terciarios debidamente acreditados.

    Al respecto, ayer se realizó una reunión en la AECA con los jóvenes encuestadores para evaluar los diferentes aspectos que conformaron esta experiencia y determinar la fecha de la segunda etapa de la EPHA.

    Así, se eligió el período del 15 al 23 de noviembre para la continuación de la encuesta que permitirá disponer de una base actualizada de datos de la comunidad, proporcionar información útil para el conocimiento y uso de las instituciones y generar herramientas para la investigación y la proyección.

    Los indicadores obtenidos serán públicos y se presentará un informe con el resultado trimestral de la EPHA.

     

    Sorteo de televisor

    La realización de las encuestas requiere la participación de los vecinos para contestar los formularios con los diferentes datos solicitados.

    En este punto, los jóvenes encuestadores contaron con el generoso aporte de los entrevistados, lo que les facilitó el trabajo durante los días que duró la primera etapa de la EPHA.

    En este sentido, a modo de agradecimiento por el tiempo dedicado, la buena predisposición y la cordialidad en el trato, entre los vecinos que contestaron la encuesta, esta mañana en la sede de la AECA, se sorteó un televisor color. El ganador fue Juan Carlos Miron.

    Compartir

    No hay comentarios