“LA PANADERA DE LOS POETAS” CON VIRGINIA LAGO Y ELENCO

260

“La panadera de los poetas”, una pieza atravesada por las obras de García Lorca y Miguel Hernández, es una de las propuestas más emotivas de la cartelera teatral

Protagonizada por Virginia Lago, bajo las órdenes de su hija, la directora Mariana Gióvine, y acompañada con las actuaciones de Joge Seleme y Francisco Gozález Gil, “La panadera de los poetas” es uno de los espectáculos más conmovedores del año.

La historia (escrita por María de las Mercedes Hernando) gira en torno a una panadera analfabeta en cuyo local de la España profunda de mediados de la década del ‘30 confluyen los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández (respectivamente a cargo de Jorge Seleme y Francisco González Gil).

La puesta que incluye música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez, tiende puentes que vinculan elementos de la poesía de esos grandes autores con la historia política española en un entramado capaz de resonar más allá de la época y las circunstancias específicas.

Acerca de la obra nos cuenta Virginia Lago:

“Se trata de una historia que habla de la ternura y el amor a la vida, que habla en contra de la violencia y del autoritarismo”.

“Es una obra de una humanidad enorme que puedo hacer gracias a la insistencia y al talento de María de las Mercedes Hernando que escribió esta obra para mí hace muchos años”, subrayó Lago. Y consideró que es un texto que “me regala la posibilidad de combinar poesía, imaginación, locura y poder compartir la sensibilidad”.

“La panadera de los poetas” se presentará el Viernes 25 de mayo a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

 

Compartir

No hay comentarios