La importancia de ser independientes

    298

    Un grupo de amigos organiza el primer festival PULLU CALEL y luego  se transforma en una asociación civil que este año realizarán la 10ma edición de este evento con una consigna clara, el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

    El grupo y hoy asociación civil LA OVEJA NEGRA supo organizarse y mantener claro sus objetivos, lo que querían y lo que no querían.

    Superaron 3 gestiones municipales.

    Superaron el tener que buscar un lugar alternativo cuando en el parador se comenzaron las obras, consiguiendo un campo cercano y teniendo que gestionar ante privados y el entonces Arsenal Naval.

    Dejaron de lado los cantos de sirena de querer “municipalizarlos”

    Supieron superar “eventos paralelos”, “parecidos” que se anunciaban con bombos y platillos en el mismo parador municipal, en las sierras  en el mismo lugar donde se realiza  Pullu Calel, pero esas “contras”  ni con el aparato municipal lograron sostener ninguna propuesta.

    Propusieron el nombre ante el concejo deliberante, fundamentando  con investigación y hoy el parador municipal lleva el nombre de PULLU CALEL

    Fueron 3 presidentes diferentes  trabajando con un grupo de ovejas, que se autoconvoca y en sus diferencias siempre salen enriquecidos y con propuestas.

    Se autofinancian… organizan eventos para recaudar y con esos fondos realizan “El Pullu”, con ingreso gratuito, porque ellos cubren todos los gastos!!!!

    Supieron ampliarse, con los profes e ingenieros de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, con artistas, fotógrafos, etc, y asi cada PULLU, es un gran encuentro para conocer, crear conciencia, informar y disfrutar la naturaleza y el arte que allí se comparte.

    Supieron trasmitir la importancia del cuidado del ambiente, hicieron limpiezas y jornadas ecológicas, y enseñaron!!!!… no son  los chicos que limpian sino lo que dejan en claro la importancia  de no  ensuciar!!!!!

    Los invitaron de escuelas y diferentes ámbitos para disertar , contar la experiencia y trasmitir sus conocimientos.

    Los maltrataron, los ningunearon pero siguieron adelante, con altura, respeto y la convicción de lo que estaban haciendo.

    Supieron plantarse y despojaron el escenario de sponsors y políticos.

    Supieron darle importancia y destacar el mensaje, contra viento y marea,

    Supieron recibir y dar, saber y  aprender

    Superaron y superan obstáculos

    Sumaron y siguen sumando

    Educar en el “ no tirar el papelito” , cambiar las costumbres , reciclar los residuos, hacer compost, separar la basura, son algunos de los tantos  temas cotidianos.

    Minimizar el tema del ambiente fue siempre la contante, porque en realidad es el tema que involucra a los más grandes intereses económicos de este planeta.

    Por eso el hacer un festival , con características como las que propone la oveja negra en el PULLU CALEL y  con música casi acústica, respetando el lugar es parte de un todo.

    Por todo este camino recorrido, que tiene muchas más  anécdotas y vivencias que las aquí expresadas, sostengo  que la OVEJA NEGRA, es de las más importantes organizaciones e instituciones surgidas en la ciudad.

    Quizás ellos no se toman en cuenta, pero son esos dirigentes de “ las organizaciones sociales” que más destaco de nuestro medio.

    Jóvenes, que se transformaron en adultos, en padres, en profesionales, en estudiantes, en trabajadores, en laburantes, en ecologistas, en cultura, y siguen siendo jóvenes y ensoñadores que llevan el sueño a la realidad, asumieron, se comprometieron  y no se quedaron en el bla bla bla.

    Desde el primer festival que hemos podido registrar tantos y tantos emotivos momentos, desde la radio, la web, las redes, la tv local y ahora la tv nacional, por eso en el décimo pullu estaremos allí trabajando y celebrando.

    Un Abrazo a todos los oveja , felicitaciones,  se hace camino al andar!!!!

    Gracias por tanto!!!

    Toqui Carlomagno

    Compartir

    No hay comentarios