La Facultad de Derecho de la UNICEN abre la nueva Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas a distancia

    550

    Una nueva propuesta de formación en un campo relevante

    La Facultad de Derecho de la UNICEN ha abierto las inscripciones para la una nueva propuesta de formación, la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas. Se trata de un trayecto de formación que se realiza complemente a distancia.

    La capacitación pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de la perspectiva de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de la perspectiva de géneros en el ámbito de las políticas públicas.

    La Diplomatura consta de cuatro módulos y una evaluación final que suman un total de 204 horas de formación. El cuerpo docente se compone de docentes e investigadoras de diversas unidades académicas de la UNICEN y de otras instituciones universitarias.

    Destinatarios/as y requisitos

    El trayecto formativo está dirigido a profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral.

    En este sentido, podrán ser admitido/a al trayecto formativo quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

    El/la estudiante que apruebe el trabajo final accederá al Certificado de “Diplomado/a universitario/a en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas”. Esto implica que estará capacitado/a para la intervención en el diseño o la implementación de políticas públicas desde una perspectiva de géneros y derechos humanos.

    Modalidad e inscripciones

    La Diplomatura se desarrolla de manera virtual. Esta modalidad favorece la autonomía de cada estudiante y permitirá que cada uno/a organice y ejecute de manera independiente la construcción del conocimiento. El desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades en la plataforma de enseñanza virtual de la Facultad (Moodle) y en encuentros sincrónicos con los/as docentes mediante Zoom (los días viernes de 16 a 19hs, con frecuencia quincenal).

    Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Para más información puede ingresar a la web de la Diplomatura https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/ o comunicarse con la Secretaría de Investigación y posgrado (posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039).

    Investigación y formación en género y derechos humanos

    La Diplomatura a distancia se inscribe en una de las líneas prioritarias de la Facultad de Derecho: los estudios de género y derechos humanos. Entre los antecedentes, cabe destacar la Maestría en Estudios de género, derechos humanos y políticas públicas, y el trabajo desarrollado por el Observatorio de Violencia de Género y por el Centro de Estudios en Derechos Humanos. En este escenario institucional, se desarrollan proyectos de investigación que reúnen la participación de investigadores/as, docentes y estudiantes. La producción ha dado como resultado diversas publicaciones de la Facultad, que pueden consultarse en el Repositorio de Publicaciones (https://publicaciones.der.unicen.edu.ar/).