La Asociación Española de Socorros Mutuos y la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”, entidades promotoras de Azul Ciudad Cervantina invitarán a los candidatos a intendente municipal para las próximas elecciones, a mantener reuniones a los efectos de consensuar temas inherentes a la sustentabilidad del proyecto.
En 2007 la designación de Azul como ciudad cervantina y en 2010 como ciudad del Bicentenario ha dado a nuestro partido una distinción que trasciende fronteras. Nuevas oportunidades se abren con el hermanamiento con Alcalá de Henares (España) y el fortalecimiento de la red de ciudades cervantinas que integran también Guanajuato (México) y la reciente incorporación de Montevideo. La ciudad cervantina es un proyecto de desarrollo tangible donde año a año surgen emprendimientos que mejoran aspectos como los servicios vinculados con el turismo cultural y las industrias culturales.
Las instituciones promotoras del proyecto, conscientes de la necesidad de profundizar y sostener esta propuesta, convocarán en los próximos días a los distintos candidatos a Intendente Municipal para conocer sus pensamientos y líneas de acción con la idea de generar mecanismos de