JORNADAS COMUNITARIAS “MUJERES EN ACCION”

    260

     

     

    Del 6 al 11 de marzo

    Por la presente, le hacemos llegar la invitación a la Charla Debate por la “la participación y el protagonismo social de la mujer”, a realizarse el lunes 6 de marzo a las 20 hs en el Salón Auditorio del Círculo Médico de Azul, ubicado en calle San Martin 691.

    La charla debate estará conformado por un panel de mujeres de nuestra comunidad: Adriana Abadie (Docente y escritora) Soledad Agostini (Coordinadora del Centro “Puertas Abiertas”) y Natalia Colomé (Locutora y emprendedora).

    En los comienzos de los procesos de democratización de la argentina de la década de los ´80, se estaba gestando un nuevo actor social conformado por mujeres de sectores medios y populares que emergieron dentro de una lucha por la defensa de los más elementales derechos individuales y colectivos.

    La participación y protagonismo social de las mujeres fue la afirmación de una voz que cuestionaba la subordinación de las mujeres en los sistemas de autoridad de instituciones privadas y públicas.

    Esta lucha tuvo un efecto profundo en las familias de sectores medios y  populares, donde las mujeres con mayor protagonismo y participación social comenzaron a cuestionar la desigualdad de género y a utilizar un lenguaje de derechos que involucraba el respeto a sus necesidades personales y colectivas.

    La participación y protagonismo social de las mujeres impulso negociaciones con los cónyuges y con sus hijos acerca de la división sexual del trabajo y en las relaciones de poder y autoridad entre los géneros en la esfera privada como pública.

    Queda abierto el debate por la participación y protagonismo social de las mujeres en nuestra comunidad, y de esta manera, poder visibilizar genuinos procesos de democratización en las relaciones sociales y familiares  de las mujeres de nuestra comunidad.

    Esperamos poder contar con su presencia,

    Invitan:

    Asociación Empleados de Comercio de Azul.

    Círculo Médico de Azul.

     

    Compartir

    No hay comentarios