Jorge Sarraute y Nicolás Tigri en Casa Ronco el próximo domingo 4

    483

    La Casa Ronco invita a una imperdible propuesta artística: Recital de Jorge Sarraute y Nicolás Tigri, ofreciendo “A los poetas”, entre ellos Cadícamo, Homero Manzi, Discépolo, González Tuñón, Juan Gelman, Alberto Szpunberg, Joño González, Andy Eherenhouse y otros.

    Será en la Sala María de las Nieves Giménez de Casa Ronco, a las 21 hs.

    En abril de 2015, Sarraute realiza junto a Tacún Lazarte, “Jorge y Tacún en Casa” en el teatro Español, en la ocasión se conocen con Nicolás Tigri, quienes se suma al proyecto junto a otros jóvenes talentosos músicos como Diego Fredes, Kevin Erasún, Mariano Ferrari y Diego Pourté  quienes cumplieron un trabajo maravilloso. De ahi sigue el contacto, y la mutua admiración hacia el maestro y viceversa hacia los jóvenes músicos.

    En esta presentación será Nicolás Tigri quien pondrá los sonidos de su saxo, su calidad interpretativa y talento en la improvisación.

    No paso inadvertida la presencia de Jorge en el país, y pasada la medianoche del lunes se lo pudo escuchar en Radio Nacional, en el programa de música “A la Gran Flauta”, cuyo comentario vale la pena rescatar. “Música de la Gran Flauta recuerda este martes a la madrugada en la Folklórica Nacional a un héroe de la música argentina enterrado en el olvido. El genial compositor, bajista, pianista y oriundo de Azul: Jorge Sarraute, radicado desde hace 40 años en España. Creador de una música inconfundiblemente nuestra, pero desconocida en nuestro medio. Co-fundador del cuarteto Cedròn y de Alpataco, partió al exilio en los 70 y desarrolló el resto de su carrera en Europa. A los 72 años, su canto profundo nos revela un talento único e inigualable que nos estamos perdiendo.

    Un héroe de la música argentina, dice el comentario, músico, arreglador, compositor,  cantor, artista plástico, que sigue generando y participando de importantes proyectos en Cataluña, entre ellos el trabajo colectivo coral, con repertorio de canciones militantes, con continuas salidas a la comunidad.

    Nicolás Tigri, bien conocido en nuestro medio, olavarriense, hoy radicado en Tandil como Director de la Banda Municipal, forma parte de formatos en conjunto con lo mejor del jazz y otros géneros en nuestra zona, músico destacado de nuestro pais,  forma parte de Coie Granato cuarteto, con quien de edito el disco “Mirar de adentro”,  con quienes recorre gran parte de la provincia de Buenos Aires y puntos lejanos como Ushuaia realizando conciertos y clínicas.

    Una oportunidad para gozar de la música, de Jorge Sarraute, piano y voz; Nicolás Tigri, Saxo. Costo de la entrada pesos 100,=

    Compartir

    No hay comentarios