JAVIER ANIBAL PRESENTA 27 AÑOS CON LA MÚSICA

421

Javier Anibal comenzó su carrera artística a los 9 años de edad, pasando por diferentes géneros musicales como el folklore, el tango y el pop. Participó en varios programas de TV (“Festilindo”, “Carozo y Narizota” y “Si lo sabe cante”).

Como actor realizó varias tiras televisivas, cortometrajes, y en cine participó en la película “Vivir intentando” protagonizada por el grupo musical femenino “Bandana”. Sus canciones también fueron elegidas para formar parte de la banda sonora de dos films (“El Camino” y “El Visitante”) del prestigioso director Javier Olivera.

En 1999 protagonizó la novela “Salvajes” junto a Valeria Lynch y Raúl Lavié en canal 9 y recorrió varios países (entre ellos México, Chile y Perú) llevando su ritmo tropical.

En su extensa carrera musical, se destacan varios éxitos como: “Amándonos”, “Amor en llamas”, “Corazón de hielo”, “Creo que te amo”, “Loquito por ti”, “De profesión seductor” y “Como te voy a olvidar”.

Varios artistas le han grabado temas, consagrándolo de ésta manera, también como compositor. Realizó giras y conciertos ante más de 15,000 personas en diferentes estadios de la República Argentina, y a lo largo de su carrera, cosechó 3 discos de oro y 2 de platino.

Produjo para México y EEUU grupos tropicales junto a Gilberto Gless, compuso la cortina musical para el programa de Laura Bozzo en Televisa y también para el grupo “Alegres de la Sierra”. Entre 2006 y 2010 Javier vivió y realizó giras por todo México grabando 3 placas discográficas.

En el 2010 volvió a la Argentina y comenzó a recorrer nuevamente los escenarios con sus clásicos éxitos ya impuestos en gran parte del país, con una nueva banda, integrada por destacados músicos experimentados.

Así llegó a emprender en 2014, la producción de un trabajo discográfico llamado “Nací para ser amante” compuesto casi en su totalidad por canciones de cuarteto romántico y comercial, volviendo así, a las fuentes de su comienzo artístico, allá por el año 1992.

En el año 2017, Javier Anibal dio a luz un nuevo trabajo discográfico totalmente realizado y producido por él, dando un marco musical inmejorable a sus 25 años de Carrera Artística, donde se ve reflejada su madurez artística y su calidad interpretativa.

 

Compartir

No hay comentarios