INICIO DE CICLO DE EXPOSICIONES EN OLIVA DRYS ESPACIO DE ARTE

    67

    El sábado 11 a las 19:30 en calle Prat 675, se llevará a cabo la inauguración del ciclo de exposiciones 2019 de la galería de arte local con una propuesta que hace lo comunitario y a un proyecto que sumó voluntades. En la ocasión se presentarán las 15 obras realizadas por el artista Emilio Reato, que forman parte de una edición impresa, adaptación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Integra la exposición, además de las 15 obras, una selección de los bocetos y estudios preliminares realizados junto a otras pinturas que dan cuenta del imaginario de tan particular artista que estará presente, una vez más en nuestra ciudad.

    Sobre las obras que narran las aventuras de Don Quijote en la pampa: Esta original iniciativa es impulsada por un grupo de vecinos que tiene por objetivo acrecentar el acervo cultural y patrimonial de nuestra ciudad. Se busca adquirir quince obras del artista Emilio Reato para ser donadas a la Casa Ronco, lugar entrañable que alberga la mayor colección de ediciones de El Quijote fuera de España. Con este proyecto, que pone énfasis en las artes visuales, se valora y extiende la vasta iconografía referida a la obra de Cervantes por uno de los más destacados artistas contemporáneos de nuestro país.

     

    Oliva Drys espacio de arte inaugurará la primera exposición del año de las propuestas que tiene proyectada en torno a exposiciones referidas al área de artes visuales. Quienes integran el proyecto de adquisición de las obras de Emilio Reato para ser donadas a la institución cultural invitan a la inauguración de la muestra y a interiorizarse de los objetivos propuestos.

    A la fecha quienes conforman esta iniciativa son: Isabel Hoyos y Roberto Mazariche, Horacio Navas, Hebe Parmigiani, Peka Sarno y José Gau, Cristina De Palma, Verónica Sala y Guillermo Torassa, José Manuel Lucía Megías, Carmen y Justo Fernández, Graciela Figueroa, Fernanda Lohlaberry y Gabriel López Andía, Estela Cerone, Adriana García, María del Carmen Pérez y Carlos Filippetti, Oscar Berrios Pérez, Adolfo Mirande, Hortensia Morano y Julio Vélez, Silvia Aranza y Eduardo Rocha,  Paula Tártara y Silvio Oliva Drys, Sara Fusaro, Mercedes Gómez Glorioso, Jorge Ferrarelo, Nicolás Miri, Gustavo Del Curto, Ana Rodríguez y Marcelo Baudron, Raúl Guarella, María Inés Etchevers y Horacio Aguilar, María Inés Maceira y José Bendesrsky, Alicia Lapenta, Blanca Pérez Galman y Timar Copello, Marisa Ghironi e Ignacio Minervini, Luis Mateljan, Irma Vigna, Carlos Urioste, Lali Soccini, Susana Marchisio y Gianni Ciuffo, Silvia Penoucos, María Consuelo Pérez y un aportante anónimo.

    Se invita a toda la comunidad.

     

    Compartir

    No hay comentarios