Inauguración de la obra de restauración del Patio Andaluz

    130

    Con diversas actividades esta tarde fue inaugurada la obra de recomposición integral del Patio Andaluz. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad y vecinos que compartieron la presentación de estos trabajos que devolvieron el esplendor a este espacio del Parque Municipal.

    En la oportunidad se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien expresó que “hay momentos en la vida de las comunidades que resultan realmente significativos. Hoy somos protagonistas de uno de ellos. Asistimos con alegría y satisfacción a la presentación de la finalización de una obra largamente esperada por los vecinos, la restauración del Patio Andaluz del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, obra que implica la recuperación integral de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural”.

    Y agregó que “por un largo período que se extendió demasiado, este sector fue una triste muestra de la inacción. Pasar año tras año por aquí y ver la falta de avance en los trabajos y el abandono; las innumerables idas y vueltas; los sucesivos anuncios y las promesas incumplidas  fueron la constante de los últimos tiempos”. En este punto remarcó que “erauna deuda pendiente para nuestra comunidad que hoy venimos a saldar, en una clara demostración de lo que puede lograrse con buena gestión, creatividad y ganas. Ser artífices de lo que representará un momento histórico en la vida de este centenario parque nos llena de legítimo orgullo”.

    En relación a la obra que se realizó indicó que “demandó un trabajo delicado y minucioso para lograr el acabado impecable que observamos esta tarde y que será el disfrute de vecinos y visitantes”. En tal sentido informó que las tareas principales incluyeron –entre otras- el retiro de las piezas, reconstrucción y colocación de las nuevas mayólicas, previa reparación de las estructuras y arreglo de las superficies en todo el conjunto arquitectónico. Además, la mejora de la fuente con la instalación de un nuevo sistema de provisión y recirculación de agua y la recomposición total del piso entre ésta y los bancos.

    Desde la comuna nos esforzamos para concluir la obra en semejanza de aquella original -construida entre los años 1942 y 1943- y que enriquece el valor del Parque Municipal en su conjunto”, recalcó.

    Por último agradeció y felicitó “por el compromiso y la seriedad a cada uno de los que intervinieron en diferentes instancias y responsabilidades para renovar el Patio Andaluz”.

    Completar desafíos, cumplir con la palabra empeñada y trabajar duro son características de nuestra gestión. Este Patio Andaluz es una muestra de ello. Hoy lo dejamos inaugurado. Que sea un espacio que disfrutemos todos, un lugar para el encuentro y la interacción social”, finalizó.

    A continuación se desarrollaron espectáculos de danzas españolas con alumnas del Instituto Superior de Danzas de María Cristina Sabella y de danzas argentinas de alumnos del Ballet Municipal, a cargo de Rodolfo Adduci. Por último se presento la Banda Combate de Perdriel.

     

    Compartir

    No hay comentarios