“FLORES GRISES” FUNCIONES DESPEDIDA

    218

    El Equipo Delta anuncia para el próximo sábado 30 y domingo 31, a las 20,30 hs, las dos últimas funciones de la obra “Flores Grises” como una nueva oportunidad para aquellas personas que todavía no han podido verla.

    De esta manera, a modo de bisagra entre las actividades de verano y el comienzo del otoño, se ofrece esta puesta en escena en carácter de despedida.

    La obra ha recorrido un interesante ciclo de funciones que culminó con la presentación en la reciente Fiesta Regional de Teatro independiente donde obtuvo un segundo lugar y elogiosos comentarios por parte del jurado especializado.

    Este trabajo es fruto de la elaboración del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y se presentó en el marco del Programa Otoño Azul Escenario Propio, dedicado a las producciones del grupo.

    El autor y también director de la obra,Edelmiro Menchaca Bernárdez, se nutre de irrefutables puntales de la literatura universal. Asoman tanto un cierto clima lorquiano como  elementos de la tragedia clásica. Sus señales, creencias, presagios están teñidos por el clima y  color pampeano que delinean el destino del hombre.Gente de nuestra tierra y de nuestros pueblos que el paso del tiempo desdibuja como una borrosa fotografía pero que aparece nítida en nuestra memoria colectiva.

    “Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron  en un paraje que nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. LosZarratea supieron estar muy bien, después no, después no, después no…”.

    Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, HaydeéGrierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese conforman el nutrido elenco de intérpretes. En los roles técnicos y de apoyo se suman Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño), Nicolás Navas (Luces).Producción y organización general: Equipo Delta.

    Las funciones tendrán lugar en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), calle Malere (Córdoba) 567. Las entradas son muy populares. Se pueden realizar reservas al 02281-15-315117.  La boletería se habilitará el viernes 29 desde las 18 hs. Se recuerda que las funciones son puntuales y que la capacidad de la sala es limitada.

    INSCRIPCIÓN  PARA EL TALLER DE TEATRO: Los interesados en ingresar al Taller de Teatro Imaginario Soldenocheen cualquiera de sus distintos niveles (inicial, intermedio, avanzado, práctica y laboratorio escénico) pueden informarse llamando al celular ya referido o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com. Las clases comienzan la primera semana de abril.

    En la gráfica (gentileza de Noelia Ramos) una escena de la obra “Flores Grises”.