Con juegos, dibujo, títeres, cine animado y teatro infantil concluyó ayer por la tarde la propuesta de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para estas vacaciones de invierno.
Se trató de la segunda jornada del ciclo Patas para arriba, un mundo al revés que se desarrolló en la Casa Cultural de la AECA.
Desde temprano, los niños pudieron participar de juegos en el patio y en el hall de la entidad, los cuales estuvieron coordinados por payasos e incluyeron malabares, ronda, pelotero, metegol y tejo.
Más adelante, fue el turno del dibujo grupal a través de la actividad denominada “La Plaza al revés”, en donde los pequeños fueron invitados a dibujar diferentes elementos que se pueden encontrar en una plaza.
De esta manera, con cada uno de los trabajos se conformó un mural. La iniciativa que buscó fomentar la imaginación de los chicos fue coordinada por Laura Andersen.
Posteriormente, hubo oportunidad para disfrutar del cine animado. En este sentido, se proyectó una serie de cortometrajes elaborados con distintas técnicas y estéticas. En este caso, fue el payaso Reynaldo el encargado de animar la presentación.
Luego, continuando con la idea de impulsar la creatividad infantil, Viviana Pereyra ofreció el taller de construcción y animación de títeres “Los cachivaches fabuleros”.
En este marco, los niños junto a sus familiares construyeron títeres con distintos materiales reciclados para luego divertirse con una obra de títeres.
Finalmente, se presentó el espectáculo “Quién se comió el pastel”, a cargo del grupo de teatro de la AECA. Con la interacción del público se desarrolló esta propuesta de teatro infantil con la que concluyó la jornada.
Así, con opciones para los diferentes gustos e intereses, los chicos pudieron jugar tanto en el patio como en el interior del espacio cultural, a través de variadas actividades lúdicas.