Federico Lucía de El Choque Urbano dictará un taller de percusión corporal

    932

    La Dirección de Cultura organizó para el mes de noviembre un taller de Percusión Corporal a cargo de Federico Lucía, integrante de El Choque Urbano. Dicho taller, que cuenta con un cupo limitado, estará dirigido a músicos, bailarines, actores y toda aquella persona interesada en la disciplina.

    Quien desee inscribirse deberá dirigirse a la mencionada área municipal ubicada en San Martín 425 P.A de lunes a viernes de  9 a 14.

    La percusión corporal es más que una manera de hacer música y ejercitar nuestro cuerpo, es un importante entrenamiento para nuestro cerebro ya que forma un sistema creativo, experimental y educativo, que utiliza el sonido y el movimiento del cuerpo como instrumentos de expresión y creación musical.

    La práctica de la percusión corporal es un viaje musical en que la exploración de los sonidos del cuerpo (sonidos vocales, golpes de pecho, chasquidos, palmadas, zapateados y demás); son un punto de partida a la creación e interpretación de ritmos y estructuras musicales.   Su aplicación puede ser educativa, profesional o de recreo y esparcimiento. Se trabaja en células separadas, de pequeños grupos de personas donde cada individuo es una parte vital del todo.

    Se trata de generar un espacio donde lograr un resultado grupal a partir de expresiones personales. Se unifican así las distintas velocidades de aprendizaje (ya que no hace falta tener experiencia) y las energías individuales, logrando un espíritu colectivo superador.

    Ayuda también a trabajar el equilibrio, la disociación y los reflejos mientras se nutre nuestra capacidad creativa. Es un entrenamiento tanto para el cuerpo como para la mente, que nos enseña la importancia de la escucha, de los silencios y el trabajo en equipo.

    Sobre el capacitador:

    Federico Lautaro Lucia es músico y actor. Vive en Buenos Aires. Egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes. Tomó cursos, talleres y capacitaciones en teatro con grande maestros y actores de la escena local.

    Viaja por el país dictando seminarios y talleres de percusión corporal. Trabaja como músico e integra la compañía de danza, teatro y percusión El Choque Urbano.

    Compartir

    No hay comentarios