FEBRERO: CONTINÚA “VIVERO CULTURAL VERANO”

    115

    El próximo fin de semana, desde el viernes, el Equipo Delta continúa con las actividades previstas para la presente temporada de “Vivero Cultural Verano” que se llevan a cabo precisamente en la sede del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567, casi Moreno.

    En enero, con la sala totalmente colmada en las dos funciones, tuvo lugar la presentación de la obra “Flores Grises”. La puesta en escena está integrada por un numeroso elenco del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo de la propia agrupación.

    PROGRAMA OTOÑO AZUL IMAGEN:

    El viernes 1, sábado 2 y domingo 3 a las 21 horas, se desarrollará “Luz, cámara… ¡Telón!” una programación de Cine Estudio que por segundo año tiene el aditamento de homenajear la figura de Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello), personalidad de nuestra comunidad que tanto tributó a la cultura en general y al séptimo arte en particular.

    La exhibición y comentarios estará a cargo del reconocido especialista Alfredo Vivarelli sumándose al objetivo de los organizadores dirigido al enriquecimiento de la mirada que liga el trabajo cinematográfico con el teatro.  Para la oportunidad se han seleccionado tres trabajos bien diferenciados pero de maravillosa factura con un condimento teatral que sin duda será de mucho interés y disfrute de estos tratamientos.

    Primeramente se abordará el Lorca de Bodas de Sangre que a través de la mirada de la directora Paula García en “La Novia” recrea el original con absoluta libertad pero a la vez con un gran respeto a la obra y la simbología que identifica el universo lorquiano. El sábado será el director Louis Malle abordando “Tío Vania” de Anton Chéjov que lleva el texto teatral a un ensayo de una compañía neoyorkina. Tradición y vanguardia para exponer una obra del clásico autor ruso que no pierde vigencia cuando habla de los conflictos del corazón humano. El domingo se podrá disfrutar “Ocho Mujeres” del realizador Francois Ozon donde nos acercamos a la pieza de Robert Thomas, un clásico del teatro comercial aderezado por el humor, el carácter policial y un mosaico de deliciosas canciones.

    FECHA DE CUMPLEAÑOS  Y “LOS PERROS DE MI MEMORIA”

    Hace tres años, el 6 de febrero de 2016, el Equipo Delta asumía un gran desafío: abrir el Vivero Cultural Otoño Azul como sede propia y trasladar a ese ámbito “La Salita”, espacio escénico que había nacido en el año 2000 en dependencias de la municipalidad.

    Desde entonces el grupo ha fortalecido su accionar escénico y cultural que en forma independiente ofrece a la comunidad local y regional diferentes programas que va desarrollando paulatinamente.

    A fin de celebrar el acontecimiento, el sábado 9 y domingo 10 a las 21.30 horas se pondrá en escena “Los Perros de mi Memoria – Versión de los Espejos” que con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez interpreta María Racciatti, Liliana Zárate, Haydeé Grierson, Graciela Longhi, Silvana Gusella y Pilar Villanueva, elenco surgido del Taller de Teatro del Equipo Delta.

    Por información y reservas se pueden comunicar con el celular 315117.

     

    Compartir

    No hay comentarios