04
Nov
Cine debate Charla Mi cuerpo soberano
Todo el día
Desde 04-11-18 a 11-11-18

La soberanía de nuestro cuerpo es un derecho humano que da la posibilidad de elegir y decidir cómo vivirlo. Recae sobre la subjetividad de cada persona quien opta qué identidad de género y sexual decide darle. Sucede que el cuerpo ha sido dominado a través de la vigencia de un modelo estándar y quien no quepa queda excluide.
Nuestros cuerpos han sido territorio controlado por otres dejando de lado toda posibilidad a decidir. Entonces nos encontramos con la búsqueda de derechos de identidades nuevas, de cuerpos reales y sexualidades diferentes. Esta vez invitamos a esta jornada de reflexión donde presentamos el Cine Debate con la película: “Diario de una adolescente” dirigida por Marielle Heller actriz y recientemente directora, siendo ésta su primer película. La misma está situada en la ciudad de San Francisco alrededor de los años 70’s, posterior a la revuelta de Stone Wall y a la oleada feminista de los años 60’s.
En dicha película veremos como se problematiza la sexualidad de una adolescente por fuera de los parámetros estéticos y morales, donde las mujeres se apropian de todo lo negado, tal es así que las drogas y el sexo no son la excepción. La misma presenta la exploración de un mundo que carece de benevolencias a través de los ojos de la protagonista: Minnie, quien nos sumerge en una realidad efervescente y animada, de autoconocimiento, deseos y pulsiones de un cuerpo libre.
Además contaremos con una charla debate a cargo de Silvia Maciel quién abordará las nuevas formas de vínculos sexo-afectivas; haciendo un recorrido histórico del matrimonio (en su concepción católica) desde la perspectiva patriarcal. Teniendo en cuenta, por un lado, la situación institucional-legal, y por otro el sentido sociocultural de los roles asignados dentro de las parejas heterosexuales. Se tomarán como ejes de discusión: la ley de divorcio, ley de matrimonio igualitario, y las nuevas relaciones no hetero-normadas, atravesando relaciones abiertas, poliamor, entre otras.
– Cine debate: Diario de una adolescente de Marielle Heller 04/11 19hs.
– Charla debate: Vínculos sexo-afectivos actuales, a cargo de Silvia Maciel 11/11 18hs.
Ambos en Casa Puebla, 9 de julio 811.
¡Les esperamos a todes para debatir en conjunto y disfrutar de nuevos espacios de reflexión feministas!