ESTE VIERNES: STEFANO PANZERI EN “BELLE EPICHE”

    54

    Como parte de su gira internacional se encuentra en Azul el actor y docente italiano que ha desarrollado dos jornadas de un taller intensivo sobre Comedia del Arte, género del cual es especialista.

    Este  viernes culmina su visita con la presentación del espectáculo en lengua italiana “Belle Epiche”,  a las 20 hs en La Salita (Espacio Cultural Otoño Azul) calle Malere, ex Córdoba, 567, entre V. de Mayo y Moreno.

    Stefano Panzeri es el gestor del proyecto Oltreoceano, que se centra en la memoria migrante italiana. En Argentina ya lleva su cuarta edición y se ha extendido por Uruguay, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

    Desde el año pasado Azul fue incluido como un punto de su gira internacional, Este año, sus talleres y espectáculos son asistidos por prestigiosas organizaciones e instituciones italianas de la ciudad de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Rosario, Esquel, Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata, etc.

    El año pasado Stefano Panzeri presentó “Acqua Polita”. En esta oportunidad regresa con “Belle Epiche”, perteneciente a la serie escénica Terra Matta 3 que toma el período histórico que va desde l943 hasta l968. El trabajo, en lengua italiana, está ceñido a la recolección y devolución de historias que constituyen un puente cultural con la memoria popular y cuyo origen es el diario de vida de Vincenzo, nacido en 1899. La historia del protagonista se enlaza con las de Brunilde, Rita y Antonieta. Tres historias verdaderas de migración tomadas durante la pasada edición del proyecto con el trasfondo de  los grandes acontecimientos europeos: la segunda guerra mundial, la caída del fascismo, los Brigantes sicilianos, la llegada de la televisión…

    La obra es especialmente recomendada  para los amantes del teatro, la colectividad italiana, descendientes, estudiantes del idioma y amantes de la cultura en general.

    La boletería se habilitará jueves y viernes desde las 18 hs pudiendo hacer las reservas al 02281-15-315117.

    Desde la gestión independiente, y en el marco del Programa Otoño Azul Perfeccionamiento y Escenario Internacional, el Equipo Delta vuelve a hacer un esfuerzo para brindar oportunidades excepcionales para el enriquecimiento cultural de nuestra ciudad y zona de influencia.

    Compartir

    No hay comentarios