Este sábado se realizará el taller creativo para familias en el Museo López Claro

    315

    Este sábado a las 17 en el Museo Municipal López Claro se realizará un taller creativo gratuito para niños de entre 5 y 12 años.

    El programa de Visitas Taller para Familias está concebido como una actividad de fin de semana, que tiene como objetivo acercar a las familias al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica y enriquecedora en la que participarán niños y adultos.

    La actividad tiene una duración aproximada de dos horas: tras un recorrido, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.

    Estos Talleres se programan en un doble sentido, ya que abren la posibilidad de que los niños compartan con sus padres la experiencia de vivenciar y vivir el arte en relación con otros niños y con sus padres.

    La iniciación a la acción artística supone también aprender a mirar y ver el arte de nuestro tiempo como un hecho cercano, accesible, “horizontal”; un juego (el de la creación) en el que hoy día estamos todos implicados y que se extiende a todas las facetas en las que nos movemos.

    Aprender que el arte es más que pintar en una hoja o modelar una pieza, simplificar el espectro “arte”, aumentando el campo de posibilidades a través de conceptos como la performance, el arte sonoro, la instalación, conceptos que se van introduciendo de forma natural en el aprendizaje del niño.

    El programa de Visitas Taller para Familias consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo.

    Compartir

    No hay comentarios