Este sábado llega “La Noche de los Museos» a Azul

    84

    El Municipio de Azul informa que, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este sábado de 18 a 22, en distintas instituciones de la ciudad, se realizará la Noche de los Museos con visitas guiadas y actividades para toda la familia.

    El recorrido, libre y gratuito, incluirá la Casa Museo «Islas Malvinas” – Arenales 723- con conferencia y proyección de imágenes de la «Causa Malvinas» a cargo de Francisco Ramírez y el Prof. Atilio Taborda; el Museo Municipal de Arte Museo López Claro –Av. Mitre 410- con la exposición «Crotos y Ranchos» de Pablo Solo Díaz y Eduardo Dubor y la Capilla Buen Pastor –De Paula 1144- con una muestra de objetos religiosos litúrgicos de distintas épocas con recorrido guiado por el templo: patios, sacristía y campanario.

    Además, estarán el Espacio Paisano Frías – Moreno y Guaminí – con la muestra “Diego eterno en Azul”, documental y mural dedicado a Diego A. Maradona; CESUAR -Colón 770- se suma con una exposición de bicicletas antiguas y el Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salamone – Necochea entre Pasaje del Líbano y Lamadrid- realizará un taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del cementerio.

    Por otra parte, el Espacio Recordando a Florencio Molina Campos –Av. Mitre 482- hará una exposición de objetos patrimoniales; el Museo Comunitario de Azul –Colón 676- estará con la exhibición: «El arte de las mujeres azuleñas» y la Escuela de Bellas Artes «Luciano Fortabat», – Av. 25 de Mayo 573-  presentará una muestra de fotografía, artes visuales, escultura, diseño gráfico y danza.

    Asimismo, Abubillas Taller de Arte. Proyectos culturales de Azul –Rauch 462- ofrecerá una exposición y feria; la Casa Ronco – San Martín 362- suma su muestra «Cándido Portinari, ilustrador del Quijote» y el Museo Etnográfico y Archivo Histórico «Enrique Squirru» –Alvear 654- mostrará «Joyas ancestrales. Una cuestión de mujeres».

    En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra -Belgrano Norte 199- estará con la evolución de la iluminación en la ciudad. Exposición de faroles, candiles y candelabros; el Foto Club Azul –Espacio Morena Carús, Burgos 687- lo hará con «70 aniversario Foto Club Azul. Cursos y Concursos»; el Espacio Indo – Cáneva 281- presentará “Libros + arte. Historias dibujadas” y el Museo Ferroviario, ofrecerá la Muestra de patrimonio ferroviario, en el Ferroclub Azul, ubicado en Av. Mitre 1053.

    La Biblioteca Popular «Bartolomé J. Ronco» en Burgos 687 también se suma a la propuesta y el Museo Natural e Histórico «Juanita Erausquin» lo hace con la muestra «Descubro, toco y aprendo» en el Colegio Inmaculada Concepción -Colón 718-.

    A su vez, participarán la Biblioteca Almafuerte y el Museo Histórico de Cacharí  y la Biblioteca Popular de Chillar.