Este sábado el Coro Municipal Aguaclara celebra 25 años con el canto

    374

    El sábado 21 de noviembre a las 21 horas, el Grupo Coral Municipal Aguaclara se presentará en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad a beneficio de Cáritas.
    Aguaclara es un coro vocacional polifónico mixto y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región.
    Sus integrantes trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales previos -sólo se requiere disciplina, compromiso y deseos de cantar-.
    Como resultado de tareas de investigación musical, una preparación vocal rigurosa y la asistencia sostenida a los ensayos semanales, el grupo viene realizando conciertos individuales o compartidos y organizando encuentros corales abiertos y gratuitos en nuestra ciudad, habiendo sido invitado en varias oportunidades a encuentros corales en otras localidades. Su repertorio está integrado por arreglos tanto de obras del cancionero popular argentino y latinoamericano, negro spirituals y folklore universal, como por otras del repertorio coral académico.
    En ocasión de celebrar su concierto aniversario bajo la dirección de la Prof. Annele Moroder, Aguaclara presentará una programación que incluye, en su primera parte, obras populares argentinas y latinoamericanas de su repertorio y canciones religiosas negras (negro spirituals); la segunda parte estará dedicada a la música de las Misiones Jesuíticas Latinoamericanas, en este caso de Chiquitos (Concepción, Bolivia), obras de estilo renacentista y barroco americano.
    Acompañarán al grupo los músicos Leonardo Ventura (violín), Federico Greco (cello), Lucas Lenzi (continuo) y Emmanuel Claudel (cajón peruano).
    -Colaboración solidaria: La entrada es libre, sólo se solicita la donación solidaria de un Alimento No Perecedero a beneficio de Cáritas.

    Compartir

    No hay comentarios