Este miércoles se presenta el proyecto “Azul en el País de los Poetas”

    330

     

    Esta semana comienza en nuestra ciudad el desarrollo por primera vez en Sudamérica del proyecto internacional denominado “Azul en el País de los Poetas” con la organización de la Asociación Española de Innovación Social (AEIS), la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y Promecer – Azul Solidario en el marco del proyecto “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” y la coordinación de Ángel Arenas; Silvina Delbueno; Margarita Ferrer; Alicia Laria; José Manuel Lucía Megías y Verónica Torassa.

    El país de los poetas es una iniciativa que quiere poner de manifiesto que la poesía y lo poético cumplen una función muy importante en la sociedad y en la educación actual. Para ello el proyecto ha convocado a cientos de alumnos a que escriban poemas que finalmente serán publicados en una antología de aproximadamente 100 autores.

    Por tal motivo los especialistas españoles Ángel Arenas y Guadalupe Díaz estarán en nuestra ciudad para desarrollar las actividades que se realizarán entre el miércoles y viernes de esta semana. De la mencionada capacitación participarán alumnos y docentes provenientes de 23 escuelas públicas y privadas, quienes luego actuarán como agentes multiplicadores de la propuesta en sus ámbitos educativos.

    Los volúmenes generados serán editados por la Editorial Azul, y presentados en una gala en el Teatro Español durante el X Festival Cervantino de Azul en el 2016. En ese evento participarán todos los alumnos, sus familiares y amigos, medios de comunicación. Los alumnos tendrán la oportunidad de leer sus poemas y firmar los libros.

    Esta actividad cuenta con el auspicio exclusivo de Cerámica San Lorenzo y la colaboración de la Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro; el Proyecto “El Quijote nos une”; Editorial Azul S.A. y Grupo Poessible

     

    Programa de Actividades.

    Agenda preparatoria del Proyecto “El país de los Poetas»

    Miércoles 6 de abril.

    A partir de las 8.00 hs. apertura en SUM de EP 2.

    -Iniciación del cronograma de la agenda.

    Participarán referentes de Escuelas urbanas (23). Se invita a referentes de cada Circuito rural.

    Jueves 7 de abril.

    Se convoca al referente del ámbito rural junto al resto de los docentes del ámbito urbano.

    A partir de las 13.30 hs. se incorporan grupos de alumnos de 6º año a participar de una sesión de taller.

    Preparación de poemas para la antología “El País de los poetas». EP 1, 2,13, 26, 66 y 67

    Viernes 8 de abril.

    9.30 hs. – Taller en EP N° 27, con alumnos de 6º año y la totalidad de los docente del Proyecto.

    19 hs.(a confirmar) Festejo de despedida a los visitantes en el Hall del Teatro Español.

    Compartir

    No hay comentarios