Este jueves se proyectará “En este mundo” en el Museo López Claro

    181

    El próximo jueves 1 de septiembre, a las 20, dentro del Ciclo de cine de las Islas Británicas, la Asociación Amigos del Museo López Claro proyectará -en la sede de Av. Mitre 410-, “En este mundo” (In this World, 2002).

    Dirigida por uno de los mayores cineastas británicos actuales, Michael Winterbottom, este film fue el máximo triunfador del Festival de Cine de Berlín de 2003, donde obtuvo el premio mayor, el Oso de Oro.

    El precio será de $25 para socios y $40 para no socios.

     

    Sobre la película:

    El director recrea el viaje que realizan dos primos afgnanos desde Pakistán hasta Londres, atravesando los territorios de Pakistán, Irán, Turquia, el Mar Mediterraneo y Francia. Filmada con estilo semi- documental, la historia de Jamel y de Enaya nos muestra la búsqueda de un nuevo espacio de libertad y futuro para estos jóvenes exiliados de un país en guerra desde 1979: Afganistan.

    Filmada en escenarios naturales de todos los lugares mencionados, está considerada como una de las grandes obras cinematográficas de los últimos años en relación al destino de los refugiados que huyen hacia Europa y son víctimas de los traficantes de personas, un nuevo flagelo de estos tiempos.

     

    Compartir

    No hay comentarios