Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA)

    263

    Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul informamos que durante el mes de junio entre las 08:00 y 18:00 hs se estará llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares azuleños (EPHA), el mismo es un programa de producción sistemática y permanente de indicadores, que permite conocer las características, percepciones y vulnerabilidades de las condiciones de vida demográficas, habitacionales, económicas, sociales, culturales, participativas, relacionales y afectivas de los vecinos de Azul.

    La encuesta está organizada por el OLA, conformado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, la Facultad de Agronomía, y el Instituto de Participación y Planificación de Azul.

    En este sentido, se pretende conocer la situación de la población en la estructura social local a través de la posición que tienen los individuos y los hogares, sobre un conjunto de indicadores multidimensionales de las condiciones de vida urbanas.

    La EPHA consta de un cuestionario estructurado, estandarizado en cuatros módulos de medición de indicadores: vivienda; hogares, personas y niñez. Cabe destacar que El Observatorio Laboral Azul es un sistema integrado de información y conocimiento que analiza, investiga y estudia un conjunto de indicadores sociales, económicos, culturales comunitarios y las condiciones de vida de la gente, del cual ofrece y divulga diagnósticos, perspectivas y tendencias. Se pretende que sus productos y servicios puedan dotar de forma permanente insumos a los actores estratégicos e instituciones de la comunidad de Azul. 

    Compartir

    No hay comentarios