El Relator Especial de Naciones Unidas Fabián Salvioli presentará su último libro en la Facultad de Derecho de la UNICEN

    169

    El Dr. Fabián Salvioli presentará su último libro «La edad de la razón: el rol de los órganos internacionales de protección de los derechos humanos y el valor jurídico de sus pronunciamientos», y brindará junto a la Decana de la Facultad, Prof. Laura Giosa, y Víctor Rodríguez Brescia Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza, una charla abierta al público, sobre el rol de los organismos internacionales en materia de derechos humanos y su impacto en el ámbito interno de los Estados.

    La actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo sobre la promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su importancia en la adopción de medidas en el ámbito interno a través de las diferentes instituciones del Estado. Los tres académicos, de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos, proponen debatir acerca de la función de las decisiones de los órganos internacionales de protección de derechos humanos, y la importancia de su observancia para la construcción de sociedades más justas, libres e igualitarias.

    Fabián Salvioli es Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia y reparación de las Naciones Unidas, y cuenta con una extensa trayectoria académica y profesional en el ámbito internacional de la protección de los Derechos Humanos. Por su parte, Victor Rodríguez Rescia, reconocido académico y promotor de los derechos humanos, hoy se desempeña como Presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de Suiza. La Prof. Laura María Giosa, Directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos y Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, comparte también una amplia trayectoria en la enseñanza y promoción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en base a la cual ha afianzado una referencia nacional y regional en la materia.  

    Esta actividad es parte del trabajo que la Facultad de Derecho de la UNICEN realiza desde la enseñanza de grado y posgrado, así como desde la extensión e investigación en materia de promoción, respeto y garantía del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

    La actividad tendrá lugar el día martes 16 de agosto a las 16 hs. en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN (Bolívar 481).
    El encuentro es abierto y gratuito para todo el público de forma presencial y/o vía zoom.
    La participación requiere inscripción previa desde el siguiente formulario: https://forms.gle/S9pAMHr5HbKuLgP3A

    La actividad es auspiciada por el Colegio de Abogados Departamental, el Colegios de Funcionarios y Magistrados Judiciales y por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

    Compartir

    No hay comentarios