El Intendente entregó las becas del Fondo Regional de las Artes

    165

    Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys entregó los cheques correspondientes al Fondo Regional de las Artes. Se trata de tres becas de 30 mil pesos cada una vinculadas a la participación del Municipio en el mencionado Fondo.

    Cabe recordar que el año pasado, el jefe comunal tomó la decisión de sumar al municipio de Azul a la red regional, con el objetivo de apoyar y promover la producción creativa, impulsar iniciativas artístico-culturales y acompañar la profesionalización del sector cultural local.

    En este marco, el intendente Bertellys entregó los aportes correspondientes a los ganadores de las Becas a la Creación y Formación, cuyos proyectos artísticos –grupales o individuales- están orientados hacia la transformación social tanto local como regional.

    Ellos son María Laura Juárez cuyo proyecto consiste en la realización de un documental y una publicación sobre Diversos, grupo de danza integradora; Emiliano Tuinstra con su Escuela de Circo, cuyo objetivo es brindar un espacio de recreación y aprendizaje para el desarrollo de actividades circenses, fusionando otras ramas de las artes escénicas y César Martín Canalicchio con la iniciativa de un Taller de Actuación para Cine y TV que ofrezca herramientas actorales y técnicas a aquellos que deseen formar parte de un proyecto audiovisual.

    Compartir

    No hay comentarios