El Concejo Deliberante distinguió “Ciudadano Honorífico” a Héctor Olivera

    296

    En el marco del Festival Cervantino, el Concejo Deliberante entregó la distinción de “Ciudadano Honorífico del Partido de Azul” al productor, director de cine y televisión y empresario Teatral Héctor Olivera, con motivo de su visita a nuestra ciudad.

    El acto se llevó a cabo este lunes, a las 19 horas, en el Museo Etnográfico Enrique Squirru en el marco del ciclo de entrevistas a personalidades de la cultura denominada “Entrevistas con historia”.

    En la oportunidad, hicieron entrega de la Distinción el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y la Vicepresidenta Primera, Maya Vena. Ambos estuvieron acompañados por el Secretario del Concejo Deliberante, Leandro Fissina y los ediles Marcos Turon, Paula Canevello, Liliana Vera, Juan Ignacio Rampoldi y Paola Ficca.

    En el Decreto, elevado por el Poder Legislativo, se realiza un recorrido por la vida profesional de Héctor Olivera; su incidencia tanto en el cine como en la televisión; los premios otorgados en diversos países y las participaciones en diferentes ediciones del Festival Cervantino.

    En su artículo primero, el Decreto expresa “Otorgase al Señor Héctor Olivera la distinción “Ciudadano Honorífico del Partido de Azul”, en reconocimiento a su labor en el desarrollo de la cultura nacional y a su apoyo al crecimiento del Festival Cervantino de la Argentina”.

    Al momento de recibir la Distinción, Olivera expresó su agradecimiento y remarcó que “hace 32 años que vine por primera vez a esta ciudad y nunca pensé que iba a ser tan importante para mí. Es una ciudad muy interesante, ojalá me dé el tiempo para hacer algunos proyectos cinematográficos en Azul”.