Dos actividades en Facultad de Agronomía: Celiaquía y muestra fotográfica de aves

    388

    El miércoles 7 de junio se realizarán en la Facultad de Agronomía, Rep. de Italia 780, dos actividades: por un lado, a las 10:30 hs en el Salón auditorio se inaugurará una muestra fotográfica de aves pampeanas, realizada por Lorena Giansanti Splendiani; la mencionada profesional es miembro del Club de Observadores de Aves COA “Tacuarita Azul” de la ciudad de Azul, y como tal, activa colaboradora en proyectos de extensión realizados en forma conjunta entre la Facultad y el COA.

    En tanto a partir de las 9:00 y hasta las 11:30 hs, se desarrollará una actividad sobre celiaquía denominada “Kiosco saludable sin gluten”. Está dirigido a público en general y especialmente a la comunidad educativa, docentes y alumnos de diferentes niveles (preescolar, primaria, secundaria). Se trata de una muestra compuesta por numerosos stands instalados en el aula 9 del pabellón de Licenciatura, referidos a la celiaquía desde diferentes miradas, como es difundir información acerca de la enfermedad, concientización sobre la misma, promocionar hábitos de vida saludable, propuestas de utilizar harinas alternativas para preparar distintos panificados, galletas, pastas, etc. encuestas para evaluar la incidencia. También se podrá amasar una preparación apta para celiacos y degustar galletitas hechas con diferentes harinas.

    Desde la Facultad se comunica que llegan colectivos de transporte público hasta el Campus universitario con frecuencia de 20 minutos (recorrido V. Piazza – campus universitario).

    Compartir

    No hay comentarios