DOMINGO EN LA SALITA: TEATRO FÍSICO Y DE MÁSCARAS

    171

    El Equipo Delta en el marco de su Programa Otoño Azul Escenario Regional presenta este domingo 16 de abril, a las 19 hs en La Salita, Malere 567 casi Moreno, a la Compañía Comedia de Máscaras de Mar del Plata con la obra “Juegos Imperiales” (Premio Teatro del Mundo 2019).

    Azul forma parte de una gira provincial del grupo que es una apuesta artística del director, actor mimo, clown y docente  teatral Joaquín Baldín quien además es creador de la primera Escuela de Circo Urbano de Mar del Plata y de  la multipremiada Compañía “Charivari”. También integra el elenco Jurij Maletic de destaca carrera profesional en el arte corporal. A ellos se suma el aporte de Marcela Alonso, escenógrafa, escultora, actual integrante del staff técnico del Teatro San Martín de Bs. As., a cargo de la realización de máscaras.

    “¿Y si un día de estos, de tanto jugar a la guerra, estalla el mundo? ¿Quién ha vendido el destino de la humanidad a un puñado de locos, codiciosos y matones? ¿Quién quedará vivo para decir que ese crimen de ellos ha sido un suicidio nuestro?”

    Estos conceptos de Eduardo Galeano inspiraron al director Joaquín Baldín para la construcción escénica de “Juegos Imperiales». Este espectáculo muestra en un juego de cuerpos y máscaras las consecuencias de un conflicto en escalas inimaginables. La propuesta utiliza del humor corporal para tejer un puente entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas que pregona la paz.

    Es una oportunidad para conocer creaciones de nuestro teatro independiente provincial que no son frecuentes.

    Las entradas anticipadas gozan de un considerable descuento y pueden solicitarse por WP al 2281 315117. Se recomienda puntualidad ya que no se podrá ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo.

    CLASES DE TEATRO: Por otro lado el Equipo Delta comunica que aún se puede ingresar a los talleres de teatro, actuación y formación teatral integral para adultos a partir de los 16 años, ambos sexos, iniciales o con experiencia.

    FOTO: “JUEGOS IMPERIALES” una propuesta escénica que llega a Azul con un mensaje atravesado por la expresión de las máscaras y el trabajo corporal de los actores.