Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    257

    La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género invita a toda la comunidad a participar de las actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    Durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en 1981 se decidió que cada 25 de noviembre se conmemore internacionalmente el Día de la No Violencia contra las Mujeres. La elección de la fecha alude al femicidio de las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

    Hoy, el reclamo debe continuar, dado que en lo que va del año ya se perpetraron más de 231 femicidios y transfemicidios, es decir que seguimos teniendo una mujer menos cada 28 horas en nuestro país.

    Desde la Mesa Local, consideramos que el camino es seguir visibilizando las violencias por motivos de género, prevenir su naturalización desde las edades más tempranas, y encontrarnos sistemáticamente para construir formas colectivas de abordaje y erradicación de tales violencias.

    Invitamos a sumarse el sábado 25 de noviembre, a partir de las 16:30 hs en la plaza San Martín, donde habrá diferentes actividades de sensibilización e información sobre el recursero local.