Día del Trabajador y la Trabajadora de Prensa

    481

    El Sindicato de Prensa distinguirá la trayectoria de Marcos González

    El próximo viernes, a las 18, frente al mural de Rodolfo Walsh (Mosconi y Del Valle, Estadio del Club Ferro) autoridades e integrantes del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul distinguirán la labor y trayectoria del periodista Marcos González. El reconocimiento se lleva a cabo el Día del Trabajador y la Trabajadora de Prensa, fecha en que también se cumplen 45 años del fusilamiento del periodista Rodolfo Walsh, a manos de un grupo de tareas de la dictadura cívico militar.

    “El 25 de Marzo es un día que nos iguala: al periodista, al cronista, al freelancer, al community manager, entre todas las categorías que conviven dentro del ámbito de la comunicación. Todo reconocimiento es político. Sabemos que hay muchos compañeros con indiscutible trayectoria dentro del periodismo local, pero desde el Sindicato de Prensa no solo se pone en valor la trayectoria periodística sino el compromiso militante y social», señala Belén Cotine, secretaria General del gremio de periodistas y comunicadores.
    Marcos González es columnista del diario El Eco de Tandil, fue también su secretario de redacción y trabajó en la radio del Multimedios. Desde hace varios años, integra las comisiones directivas del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul.