Cristian Soriano recibió su mención en la casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

309

El pasado jueves 17 de septiembre, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de la Artes, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, celebró la producción artesanal del país en un encuentro del que participaron más de 300 maestros, para inaugurar la muestra que reúne las obras de los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías. El certamen, que se realiza desde hace 4 años, tuvo en esta oportunidad la mayor convocatoria hasta el momento y uno de los artesanos premiados fue el coordinador de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales, Cristian Soriano, quien viajó a recibir su mención.
La muestra, de hecho, reúne piezas de 180 artesanos, de los cuales 62 han sido destacados en las diferentes categorías: madera, metal, fibras animales y vegetales, cuero, vidrio, arcilla y hueso y evaluadas por el jurado conformada por Prof. Dora I. Esteves, Sra. Mirtha Presas, el Sr. Carlos Freites Bazán, el Sr. José Báez y el artesano Martín Manuel Álvarez.
En relación a su participación, Soriano detalló que se enteró del concurso cuando llegó la invitación a la Escuela, “es un concurso abierto. Yo, es la primera vez que me presento, gracias a que me incentivaron Armando Ferreira y Juan Diab, así que mandé las fotos de dos trabajos, la rastra y un mate de plata. La primera selección era a través de la fotografía y si quedabas debías enviar la pieza. Quedó seleccionada la rastra y ya con la pieza en mano definían”.
Sobre cómo se enteró que su pieza había sido seleccionada, Soriano detalló que el día en que publicaban los resultados se fijó y no había nada, “luego me llamó Juan Diab y me comunicó la noticia, no lo podía creer y justo estaba dando clases así que cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue fijarme”.
Para continuar, comentó que la alegría al haber recibido esta mención es mucha: “la verdad es que no tenía muchas expectativas, de un total de 800 participantes sólo quedaban 180 así que no me hice ilusiones, por eso cuando Juan (Diab) me avisó no lo podía creer”.
“Estoy muy contento, hace 13 años que me dedico a esto, así que después de tantos años y presentarme por primera vez y ser elegido me da un impulso tremendo para seguir y a su vez me abre otras puertas que hasta el momento no conocía. El Fondo Nacional de las Artes es también una entidad de financiamiento así que por ahí podemos tener algún beneficio como institución. Además me invitaron en forma personal a una exposición que se va a realizar en noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner, así que hice extensiva la invitación a toda la Escuela de Platería para que podamos participar todos”, agregó.
Por último, se informa a todos los azuleños que la exposición que tiene a Soriano como uno de los artesanos premiados podrá visitarse gratuitamente hasta el viernes 16 de octubre inclusive, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes ubicada en Rufino de Elizalde 2831 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir

No hay comentarios