Concierto  de  URIEL PASCUCCI

    138

    “El Arte del Piano”  

     El presente concierto de música clásica contiene obras maestras del repertorio pianístico. El programa incluye Sonatas destacadas y contrastantes de Mozart y Inscribir.

    Se destaca el homenaje al compositor Claude Debussy por el centenario de su muerte en 2018. Es una de las figuras más importantes del Impresionismo, quien además realizó aportes significativos a la literatura para piano. Esta obra se articula y enriquece junto al compositor Albéniz y su exquisita evocación de la música española.

    El concierto finaliza con la transcendental “Dante Sonata” de Liszt, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri, que expresa la caótica visión del compositor sobre el infierno.

    Acompáñenos y disfrutará de un excelente concierto. 
    Los esperamos, café por medio, el domingo 27 de mayo a las 20 hs. en la Casa Ronco.- 
     
    Apuntes Biográficos
     El joven pianista argentino Uriel Pascucci ha brindado numerosos conciertos en Argentina, Suiza, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, incluyendo actuaciones en el Auditorio Juan Victoria en San Juan y en elTeatro Independencia de Mendoza, en Argentina, en el Palau de la Música Catalana, Petit Palau en Barcelona, España, en el Historisches Kaufhaus Freiburg en Alemania, y un concierto debut en Londres en el Royal Albert Hall, Sala Elgar, en Inglaterra. Ha participado en el Ciclo de Jóvenes Talento de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo (OSUN Cuyo) en Argentina, en los ciclos de conciertos del Centro de Estudios Pianísticos en Barcelona y en el 2do Ciclo Musical de Intérpretes Argentinos en Madrid, España.-
    Compartir

    No hay comentarios