CONCIERTO DE TANGO ELECTRÓNICO CON LA AGRUPACIÓN “TANGHETTO”

75

En el marco del Programa BA en tu ciudad y en virtud del Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Azul, la DGRPM (Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios) aporta al Festival Cervantino la presentación de Tanghetto. Por su parte la Fundación del Teatro Español se suma a esta realización colaborando en la organización.

Tanghetto lleva quince años de trayectoria. La banda fue una de las primeras en fusionar el tango con sonidos electrónicos. La idea original de Max Masri, quien estudió con Virgilio Expósito, fue plasmada, junto a Diego Velázquez, en un concepto sonoro que reúne experimentación y tradición, intentando aportarle algo nuevo al tango y manteniendo el espíritu de fusión del género.

Con ocho álbumes editados, Tanghetto ha ganado dos Premios Gardel de la Música (más nominaciones en cinco años consecutivos) y obtenido tres nominaciones al Latin Grammy.

Con numerosas giras han llevado su música a más de 30 países, Tanghetto sigue sorprendiendo desde sus innovadores trabajos en estudio y desde sus potentes shows audiovisuales que suelen incorporar también los mejores bailarines de tango del mundo.

El nombre “Tanghetto” (contracción de las palabras “tango” y “ghetto”), así como el concepto detrás de su primer disco “Emigrante (electrotango)” provienen de vivencias directas en las Pequeñas Argentinas, comunidades de argentinos exiliados en el exterior. Su música está influenciada por Astor Piazzolla, Kraftwerk, jazz, electrónica, Troilo, Salgán, Pugliese, entre otros.

Esta agrupación de tango electrónico está liderada por Max Masri en voz, sintetizadores y programación, acompañado por Diego Velázquez en guitarra, Chao Xu en cello, Gabriel Clenar en piano, Nicolás Tognola y Joaquín Benítez en bandoneón y Daniel Corrado en batería.

Compartir

No hay comentarios