Concejo de los y las Estudiantes: reunión ampliada con docentes y alumnos

    327

    En el marco de los preparativos para las sesiones de los estudiantes, se llevó a cabo en el recinto una reunión ampliada con todos los colegios participantes para delinear el desarrollo de las sesiones.

    Los docentes y alumnos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Paola Ficca, Laura Aloisi, Gisella Hiriart, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Alejandro Vieyra, Lucio Mansilla y Natalia Colome.

    En principio, la Presidenta realizó un repaso general de la Ordenanza que estipula la realización de las sesiones en el marco del Concejo de los y las Estudiantes. En este sentido, detalló cómo se implementa en nuestra ciudad y cuáles son los objetivos que persigue. Además, cada escuela explicó cuántos proyectos se presentarán y qué temáticas abordarán.

    Las instituciones que participaron son: Escuela de Educación Secundaria N° 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 12, Técnica N° 1 y Técnica N° 2.  

    En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: jueves 18 de mayo, cierre del Orden del Día; martes 23 a las 17.30 horas, Sesión Preparatoria y Primera Sesión Ordinaria; jueves 8 de junio, cierre del Orden del Día y martes 13 de junio a las 17.30 horas, Segunda Sesión Ordinaria.

    Alumnos del Colegio Sagrado Corazón visitaron el Concejo Deliberante

    Alumnos de 2° año del Colegio Sagrado Corazón, acompañado por docentes y directivos, visitaron el recinto del Poder Legislativo con el objetivo de tener un primer acercamiento a la labor de los concejales.

    Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda y las concejalas Natalia Colome, Verónica Crisafulli y Gisela Hiriart.

    En la oportunidad, las autoridades y las concejalas les explicaron a los alumnos el funcionamiento del Cuerpo Legislativo haciendo referencia a la conformación de los bloques, la elección de las autoridades, la realización de proyectos, el desarrollo de las sesiones, las comisiones permanentes, los despachos, entre otros.

    Por su parte, los estudiantes realizaron diferentes preguntas vinculadas con el funcionamiento del Concejo como de problemáticas que se presentan en la comunidad.

    Compartir

    No hay comentarios