Con una emotiva ceremonia se llevaron a cabo los reconocimientos “Silvina Grierson”

    330

    En la noche de ayer, a las 20 hs en la Casa Cultural de la AECA, se dio inicio al tradicional evento que organiza año a año la Asociación Empleados de Comercio del Azul en conjunto con el Diario “El Tiempo” y “Somos Azul”, se trata de los premios “Silvina Grierson” los cuales fueron otorgados, en esta séptima edición, a ocho mujeres destacadas por su labor y trayectoria en la comunidad azuleña.

    Estas distinciones se dan en el marco del mes de la mujer y tienen como objetivo reconocer el trabajo, la trayectoria y la dedicación de mujeres que se han desarrollado y han evolucionado notoriamente en distintos ámbitos y rubros de la ciudad. Lo que se busca en estos premios es visibilizar a aquellas grandes mujeres que han trabajado inalcanzablemente para estar donde están en la actualidad, superando cada barrera y obstáculo con mucho compromiso y sacrificio.

    La entrega estuvo conducida por Carolina Di Cataldo y en la apertura de la misma, el Secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello, dispuso unas palabras de agradecimiento de parte de toda la Comisión Directiva y la Comisión de Mujeres para quienes acompañan año a año a la realización de este evento que se viene ejecutando hace siete años.

    Luego de la apertura se hizo un seguimiento de las actividades que acompañaron a las distinciones y que también fueron parte de esta edición de “Mujeres en Acción”, tales como “La Copa Libertadoras”, torneo de futbol 7 triangular que se efectuó el domingo pasado y que nos dejó como ganador al equipo del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), y la jornada de Muralismo en la Unidad Penitenciaria 52 a cargo de la Profesora en Artes Plásticas y Visuales Ángela Gallardo.

    En el caso de este último proyecto, Ángela estuvo presente en el evento relatando cómo fue el proceso de la pintura del mural, el cual fue titulado “La mujer y el deporte”, ya que las internas lo pintaron en el espacio en donde practican deportes, y cómo fue el trabajo en equipo que dio resultado a una hermosa obra hecha por y para las chicas de la cárcel. La profesora manifestó que fue muy emocionante haber podido trabajar con las internas, quienes en todo momento estuvieron muy predispuestas y entusiasmadas con el arduo trabajo que conlleva la finalización de un mural, y que no se olvidará jamás como una de ellas le confesó que al estar pintando tan alto y tan cerca del cielo, le recordó a la sensación de lo que era sentirse en libertad.

    La Directora de la Unidad Penitenciaria 52, Amalia Vidal, también pasó al frente junto a su equipo y expresó su contento y satisfacción por esta obra y agradeció a la muralista y a la AECA por haber financiado e impulsado la respectiva ejecución de la misma.

    Las estatuillas entregadas fueron realizadas por el artista Juan Bautista Olmedo, piezas únicas que anualmente el artista forja para homenajear a las elegidas.

    Luego de cerrar con las demás actividades de “Mujeres en Acción”, la conductora abrió el paso al otorgamiento de los premios, pero no sin antes resaltar quien fue la maravillosa mujer llamada Silvina Grierson, y explicar por qué flamea dicho nombre como símbolo en esta ceremonia tan especial, destacando así a una inalcanzable luchadora y trabajadora quien se desvivió por su comunidad y a quien hoy, su madre y sus hermanas, le sostienen la bandera más alto que nunca en la Casa Cultural de la AECA.

    Posteriormente a esta emotiva conmemoración, comenzaron a desarrollarse las entregas de los premios y la primera agasajada fue la Profesora de Educación Física, Florencia Camerini, quien lleva un gran desempeño en el deporte y la inclusión.

    En segundo lugar presentaron a Marisa Rojas, dirigente barrial reconocida y sobresaliente por su vocación en la ayuda social.

    Luego Mariela Barrera fue distinguida por su desempeño administrativo en un cargo que estuvo siempre ocupado por hombres, específicamente por su ejercicio como Delegada del Ministerio de Trabajo.

    Paula Villamayor, la cuarta premiada, fue elegida por su trayectoria en el arte como cantante y como gran poseedora de dotes artísticos los cuales constantemente la situaron arriba de los escenarios.

    En el caso de María del Carmen Forneris, fue convocada por su desarrollo en el impulso de la formación de carreras terciarias en Azul, precisamente en el Instituto Santo Tomas de Aquino del cual es parte.

     El sexto reconocimiento estuvo dirigido a Esther Gladys Martino como gran luchadora en la prevención contra el cáncer.

    Por otra parte, Claudia Disavia recibió su “Silvina Grierson” por la histórica labor efectuada en la Radio Universal FM 106.1 y como única mujer dueña de un medio de comunicación.

    Y por último pero no menos importante, el séptimo premio fue entregado a Stella Taverna por su gran labor comunitaria, la cual fue muy importante desde lo cultural y artístico y que provocó que desde muy joven se vaya convirtiendo en una gestora amateur.

    Si hay palabras para describir el clima que se vivió antes, después y durante la ceremonia, las indicadas son emoción, gratitud, y orgullo: sentimientos vividos de parte del público y a su vez también de parte de las agasajadas.

    El evento culminó a pura música gracias a la premiada Paula Villamayor, quien fue invitada a deleitar a los concurrentes junto a su compañero Diego Pourte, con su maravillosa voz para cerrar esta edición de “Mujeres en Acción” de la mejor manera posible.

    Compartir

    No hay comentarios