Comenzó la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural

463

El Gobierno Municipal tiene el agrado de anunciar que hoy comenzó la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural que se dictará en nuestra ciudad y que se enmarca en el calendario 2015 de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR).
Los interesados, pueden inscribirse o informarse acerca de esta carrera y su plan de estudio en la sede del Sumac -San Martín y Av. 25 de Mayo-, en el horario de 9 a 12 o bien, recibir detalles de la misma comunicándose al teléfono 435785.
Requisitos: Fotocopia del título secundario o, en caso de no haberlo culminado, certificado de alumno regular, debiendo haber rendido la totalidad de las materias al 30 de mayo de 2016; tres fotos carnet; fotocopia del DNI -en caso de no tener el documento actualizado, fotocopia de las primeras dos páginas-; partida de nacimiento; carpeta colgante.

Curso de ingreso:
 Con evaluación, nivelatorio, obligatorio y NO eliminatorio.
 Duración del curso de ingreso: 12 semanas.
 Tres módulos: módulo general, módulo específico y módulo institucional.
 Cursada: viernes y sábado. Lugar: Campus Universitario de Azul.

Carrera:
 Es importante destacar que la apertura de la carrera, será por única vez.
 Duración: Dos años y medio.
 La inscripción estará abierta hasta el 9 de octubre.
 Comienzo de clases: marzo-abril.
 Cursada: viernes y sábado. Lugar: Campus Universitario de Azul.
 Instancias presenciales con aulas de apoyo virtual.

Sobre los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR)
La Tecnicatura que comenzará a dictarse en el CDUR de Azul formará profesionales para que puedan planificar, desarrollar, dirigir y gestionar actividades vinculadas a la logística, procedimientos administrativos de aplicación y gestión de recursos económicos en organizaciones públicas, privadas y otras organizaciones de naturaleza turística y cultural.
Organizar centros de información, asesoramiento y orientación al turista como así también establece y evalúa las actividades que se desarrollan en dichos centros.
Desarrollar actividades vinculadas con la identificación de las necesidades de la demanda, el diseño de atractivos turísticos culturales, la selección y la interacción con prestadores de servicios turísticos y efectúa acciones de comercialización y atención al cliente.
Asistir técnicamente y desarrollar acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades turísticas recreativas culturales en el marco de equipos de trabajo como así también aquellas asociadas a la concientización turística dirigida a turistas, visitantes prestadores y población local, asimismo colabora en la implementación de políticas turísticas orientadas a lo cultural.
El perfil es un profesional formado en las técnicas del Turismo que posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, ejecutar y supervisar actividades en el ámbito turístico y cultural en el marco de la normativa vigente, los valores éticos y cuenta con capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad a los requerimientos propios de los contextos, socioproductivos en los cuales se inserta.

Compartir

No hay comentarios