Comenzó con éxito el Carnaval 2016

    245

    Este fin de semana, se desarrollaron las primeras dos noches de Carnaval, ante gran cantidad de público que se acercó hasta la Costanera para disfrutar de esta fiesta azuleña.

    En la noche del sábado, el rey Momo hizo el ingreso escoltado por la Comparsa del Sanfra mientras que en la noche del domingo lo hizo la cuerda de tambores Orun Aiyé.

    El Momo fue realizado por el taller de Arte de la Dirección de Educación de la Municipalidad, en un trabajo colectivo coordinado por Mariano Chanourdie, formando parte del mismo, las artistas plásticas, Karina Ruiz, Rita Giobbi y Agustina Walter, más la colaboración de Diego, un joven del Instituto Lugones. El momo representa al Yaguareté Abá, un ser mitológico de la cultura guaraní de la zona de Corrientes y Misiones.

    La creencia de los antiguos pobladores dice que se trata de brujos que de noche se convierten en jaguar para devorar a los humanos que se han perdido en el camino.

    Por otra parte, también desfilaron las candidatas al reinado; representando al Club San José, Brisa Cabral; al Club Vélez, Abigail Del Buono; al Club Estrella de Juventud, Catarina Blas García; al barrio El Sol, Evelyn Echavarría; al Centro Cultural Adifa, Delfina Oiz; a Intizar, Camila Gemme; al Club Cemento, Karen Almada;  a la Asociación Pilotos de Fórmula 9, Brenda Toledo; al Club Social y Deportivo San José, Pilar Fernández Benson y a Start Patín Azul, Esmeralda Legarreta,

    Continuando la noche, pusieron humor, color y ritmo diferentes carrozas artísticas, comparsas, murgas, batucadas y las representaciones humorísticas Susto para todos, Me río de Janeiro, Almorzando con Mirtha, Descontrol en el manicomio N°22, Policías en acción, Esperanza mía y El circo del terror.

     

    Reunión por cierre Carnaval

    Mañana a las 13 en el Salón Cultural se realizará una reunión con los representantes de todos los rubros participantes del Carnaval 2016, a efectos de programar el cierre del mismo.

     

    Compartir

    No hay comentarios