COMEDIA DRAMÁTICA  “ÉRAMOS TAN AMIGAS” CON CLARIBEL MEDINA Y NAZARENA VÉLEZ

1012

 

“Eramos tan amigas” es una comedia que divierte y emociona al mostrarnos a dos amigas de siempre, en medio de una mudanza producto de la separación de una de ellas, lo que traerá una sucesión de recuerdos, anécdotas y revelaciones. Entre risas y tensiones, un secreto al descubierto pondrá en peligro una amistad de años pero también servirá para curar heridas.

Es en definitiva la historia de dos amigas con un pasado y un presente que cambiará su relación a partir de un hecho casual. Una comedia con tintes dramáticos donde el público se sentirá cómplice de principio a fin.

Interpretada por Claribel Medina y Nazarena Vélez, la obra está escrita por Guillermo Camblor, cuenta con la dirección de Ernesto Medela y la producción general de Damián Sequeira.

En 2016, y luego de más de 100 representaciones en todo el país, la pieza transita su segundo año en cartel. Logró ser distinguida de Interés Municipal en la ciudad de La Plata, como varias menciones locales en los sitios donde se han representado.

Claribel Medina, actriz portorriqueña, que una vez radicada en Buenos Aires trabajó en la telenovela “Apasionada”, donde logró una buena aceptación del público argentino. Luego hizo un alto en su carrera para tener su primera hija. Tras ese hecho realizó varias presentaciones en el programa “El gran casino” (con Pepe Soriano) y en una telenovela junto a la afamada actriz argentina Andrea del Boca. En 1997 interpretó a Marisa en la comedia televisiva “Naranja y media”, protagonizada por Guillermo Francella y Millie Stegmann, actuación que le valió excelentes críticas de la prensa especializada argentina. En el 2001 se destacó en su papel de Lucy, una ex prostituta en la serie de televisión “22, el Loco”. También condujo un programa de entretenimientos “Pasapalabra”, producido por Ideas del Sur (ya había dirigido un programa similar en Puerto Rico) posteriormente trabajó en otro programa de entretenimientos: “Doce corazones”, en el unitario “Tiempo final” y la miniserie “Infidelidad”. Durante 2004 y 2005 participó en la exitosa telenovela costumbrista “Los Roldán”, donde interpretó a una chica de barrio de Buenos Aires. En 2005 y 2006 trabajó en la obra de teatro “Pequeño matrimonio ilustrado”, con Antonio Grimau, María Leal y Arnaldo André. También en 2006 participó en “Cantando por un sueño”, segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. En 2006 y 2007 condujo un programa de televisión de entretenimiento de agencia matrimonial por Canal 13: “Para siempre”. En el 2007 fue una de las actrices de la novela de la tarde «Mujeres de nadie», haciendo el papel de Mimi. En el 2008 trabajó en la exitosa “Por amor a vos” haciendo el papel de Margarita Carloni. Durante el 2009 y comienzos del 2010 trabajó en la novela “Consentidos” junto a Marcelo De Bellis. Desde el 2010 fue la conductora del programa de televisión “Cuestión de peso”.

 

Nazarena Vélez, comenzó como vedette de varios espectáculos de teatro de revistas, de Gerardo Sofovich. Más tarde fue co-conductora del programa Pasión tropical, entre 1998 y 1999. En 2002 fue panelista del ciclo Las cortesanas, y luego conductora de Noticias de novela.

En 2006 trabajó en la obra de teatro El Champán las pone mimosas, producida por Gerardo Sofovich, junto a Claudia Fernández, Belén Francese, Bettina Capetillo y Luciana Bianchi, y junto a los actores Marcelo de Bellis, El Turco Naím, Adrián Martel y Lisandro Dupont. Ese mismo año participó en el concurso Cantando por un sueño, emitido en el programa Showmatch y conducido por Marcelo Tinelli. En el 2007 fue co-conductora junto a Gerardo Sofovich en el programa A la manera de Sofovich, emitido en Canal 9. Ese mismo año protagoniza la obra No somos santas y participa paralelamente en el programa Bailando por un sueño 2007. En el 2009 produce y protagoniza la obra Celebra la risa junto a Daniel Santillán, Mariana de Melo y Fátima Florez, formó parte un breve tiempo de la obra What Pass Carlos Paz, encabezó junto a Moria Casán, y participó del segmento El musical de tus sueños, conducido por Marcelo Tinelli en su programa Showmatch. En 2012 y 2014 fue productora y protagonista de la obra Los Grimaldi.

En 2013 debuta en el cine con la película Cartas de mi padre, compartiendo elenco con su hija Bárbara. Ese mismo año fundó JAZ Producciones, una productora teatral junto con Fabián Rodríguez, pero la cerró en 2014. Además protagonizó la versión televisiva de la obra, en Canal 9.

 

“ÉRAMOS TAN AMIGAS” con CLARIBEL MEDINA Y NAZARENA VÉLEZ se presentará el Sábado 4 de Junio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul.

Compartir

No hay comentarios