Clínicas del guitarrista y compositor Pedro Rossi en la Escuela de Música

    635

    La Municipalidad de Azul informa que se realizarán en nuestra ciudad dos clínicas dictadas por el guitarrista, compositor y arreglador Pedro Rossi.

    La propuesta abarca el siguiente programa:

    Escuela de Música -Av.  Mitre 30-  sábado 15 a las 10 hs.  “La Guitarra en el Folklore”, profundizando sobre la familia rítmica de la zamba y la chacarera, explorando los estilos de acompañamiento de los principales intérpretes (Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Juan Falú, Raúl Carnota, etc.) a partir de fragmentos transcriptos.

    En tanto a las 14, se brindará el taller “Armonía en la Guitarra” donde se abordarán materiales y procedimientos que son útiles para la exploración de la armonía y la creación de arreglos en la guitarra.

    El costo de ambas clínicas y que incluye la asistencia al concierto posterior,  será de $ 300. Los cupos son limitados y para hacer la reserva comunicarse a los tels. 2281 15 316686 / 579515.

     

    Acerca de Pedro Rossi

    Rossi es guitarrista, arreglador y compositor, ampliamente conocido y valorado.  Desde 2010 mantiene un fuerte vínculo musical con la cantante Liliana Herrero, con quien ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Cuba. Fruto de ese trabajo son los discos “Este Tiempo” y “Maldigo” (Ambos ganadores del Premio Gardel) e “Imposible”.

    Entre otros integró varias agrupaciones entre las que se destacan Edgardo Cardozo Dúo, tocando tiple, requinto, guitarra y voces

     

    Recital en La Criba

    Como parte de su visita a Azul, Pedro Rossi brindará un recital abierto a todo público el sábado 15 a las 21 en La Criba. En esa ocación, lo acompañarán Abi González, Juan Bautista González Cuarteto y Ignacio Montoya Carloto.

     

    Compartir

    No hay comentarios