Cine en Facultad de Derecho

    62

    La Facultad de Derecho de Azul comienza este miércoles 12 de septiembre  a las 17 horas en la sede de Bolívar 481 un nuevo ciclo de cine a cargo de Alfredo Vivarelli. El acceso a la proyección tendrá un arancel de $50 para público en general y gratis para los estudiantes de Derecho.

    La película a proyectar es “Adiós a la Reina” del año 2012. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

    Sobre el film:

    Cuando en julio de 1798 estalla la Revolución, los habitantes del palacio de Versailles parecen no registrar el suceso. En los días venideros La Bastilla y su toma por el Pueblo, irán infiltrándose poco a poco en las charlas de la Corte que como insectos rodean a los monarcas. Dos mujeres protagonizan la historia: la reina de origen extranjero en quién caerá con mayor fuerza la ira de un pueblo efervescente y una de sus mas cercanas colaboradoras dentro de la sometida servidumbre del lugar. María Antonieta será mimada por la fiel Agathe quien poseída por una absoluta fascinación por la poderosa en jaque, descubrirá secretos íntimos paralelos a las noticias que llegan desde el exterior. La aparición de la duquesa Gabrielle no hará mas que confundir sus emociones. Sobre estas tres mujeres se apoya la narrativa y la puesta en escena deslumbrante en detalles y recreación de época (vestuario, escenografía, música) del francés Benoit Jacquot (1947), uno de los mas desconocidos realizadores franceses en Argentina, autor de decenas de films para la televisión y el cine galo que debutó en 1976 con un documental sobre el gran pensador del Siglo XX Jacques Lacan, para adaptar un libro de enorme suceso en Francia. Entre sus escasos trabajos vistos en nuestro país destacan “La escuela de la carne”(1998), “Villa Amalia” (2009) y “Tres Corazones” (2014), Ha dirigido a actrices fundamentales como Deneuve, Darrieux, Adjani, Sanda, Huppert o las tres jóvenes protagonistas de “Adiós a la Reina”. La alemana Diane Kruger (1976) mas las francesas Lea Seydoux ((1985) y Virginie Ledoyen (1976) son tres de las principales actrices europeas del presente, que dan vida a mujeres obligadas a convivir en un espacio asfixiante en un momento clave de la Historia universal como fue la Revolución Francesa, acontecimiento que daría lugar al inicio de la Era Moderna y del cual aun nos llegan ecos. Una obra extraordinaria para reflexionar sobre el Poder, la Servidumbre y el Pueblo, que harto del sometimiento y el hambre se levanta para recordar a los Lideres quién es finalmente el verdadero motor que impulsa los cambios sociales. Hace 200 años y hoy también.

    “ADIÓS A LA REINA” ( Les adieux a la Reine) / 2012/ Francia- España / Director Benoit Jacquot / Intérpretes Diane Kruger, Lea Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois / Hablada en francés con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h 40 minutos.

     

    Compartir

    No hay comentarios