Cine en el López Claro

    70

    El jueves 18 de octubre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul. Se presentará la película “EL HOMBRE DE LA MANCHA”, del director Arthur Hiller. Intérpretes: Peter O’Toole, Sophia Loren, James Coco. Duración 120 min. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

    *La función comenzará en el horario indicado

    En el marco del XII Festival Cervantino de Argentina en Azul, tenemos una buena ocasión para redescubrir la adaptación realizada para el cine del célebre musical estrenado en teatro en 1965 “El hombre de la Mancha”, basado en la obra inmortal de Miguel de Cervantes, que continúa vigente y siempre abierta a nuevos descubrimientos.
    Es una película de 1972, dirigida por Arthur Hiller, que recoge el espíritu quijotesco y lo plasma en una film inolvidable que incluye números musicales recordados por todos, como Un sueño imposible, el famoso tema que resume su ideario, gracias al buen hacer del músico Mitch Leigh y el guion de Dale Wasseman. La interpretación de Peter O’Toole y Sophia Loren permite que la historia llegue con toda su fuerza al espectador. Cervantes aparece como protagonista, y en él reconocemos algunos datos biográficos, como el haber estado preso durante mucho tiempo y el padecer una situación económica precaria. En el filme, Cervantes es un escritor cuya posesión más valiosa es un manuscrito en el que ha vertido los frutos de sus constantes preguntas acerca del sentido de la vida y de cómo deberíamos vivirla: « He estado muchas veces en la cárcel, y a menudo he pensado que el mundo también es una cárcel », oímos decir al Cervantes cinematográfico, entroncando así esta reflexión con la concepción filosófica del alma prisionera, que necesita avanzar en el conocimiento para liberarse de sus barrotes y descubrir su verdadera naturaleza.

    Compartir

    No hay comentarios