Cine de Mujeres en Facultad de Derecho

    284

    La Facultad de Derecho de Azul a través del Ciclo de Cine de Mujeres, este lunes 11 proyectará «Una mujer descasada» a cargo del programador y tallerista Alfredo Vivarelli.

    El arancel es de $200 mensuales que comprende 4 proyecciones todos los días lunes de 17 a 19 horas en Bolívar 481.

    Facultad de Derecho. Bolívar 481

    Lunes 11 de septiembre a las 17 horas.

    Abono mensual $200 (4 proyecciones al mes) Se abona en el momento

    Tema: LA MUJER DESCASADA

    Paul Mazursky (USA, 1939-2014) fue actor y director de cine y debutó con una comedia sobre la liberación sexual (y los limites en ponerla en práctica) de los años sesenta a través del retrato de dos parejas jóvenes de la época: “Bob&Carol&Ted&Alice. Años después, y tras una serie de relatos sobre seres humanos enfrentados a situaciones adversas, firma uno de sus más logrados films sobre una mujer que es abandonada por su marido y la búsqueda de su lugar a partir de esta situación en una metrópoli como Nueva York, paisaje que condiciona la vida de los personajes.

    “UNA MUJER DESCASADA” (Un unmarried woman, 1978) es una película que gozó de enorme suceso en el momento de su estreno por la forma directa con que enfrentó un tema siempre candente: una esposa abandonada por un marido que elige una mujer mucho más joven. La historia de Erica y la búsqueda de su identidad postergada, anulada por una relación matrimonial insatisfactoria.

    Color- 2 horas / Intérpretes Jill Claybourgh, Alan Bates,  Michael Murphy. Premio a la mejor actriz en Cannes 1978.

     

    Compartir

    No hay comentarios