Cine de Mujeres en Facultad de Derecho

    205

    La Facultad de Derecho de Azul a través del Ciclo de Cine de Mujeres, este lunes 9 de octubre “La mujer marginada” a cargo del programador y tallerista Alfredo Vivarelli.

    El arancel es de $200 mensuales que comprende 4 proyecciones todos los días lunes de octubre en Bolívar 481.

    Facultad de Derecho. Bolívar 481

    Lunes 9 de octubre a las 17 horas.

    Abono mensual $200 (4 proyecciones al mes) Se abona en el momento

    Encuentro 8 – 9 de octubre

    Film:

    LA MUJER MARGINADA: Agnes Varda (Bélgica, 1928) es la más famosa y longeva directora de la Historia. Autora  de 53 trabajos (cortos, medios, largometrajes) entre ficción y documental. Desde su debut en 1955 con “Le Pointe Courte”, para muchos historiadores el inicio de la “Nouvelle Vague” (movimiento cinematográfico francés de finales de los 50)   es en todo caso la más talentosa figura femenina surgida en el cine europeo después de la alemana Leni Refiensthal y rueda en la actualidad de 2017 su último trabajo, cercana a los 90 años de edad. Una carrera plena de logros donde impuso su nombre junto al de los mejores directores, hasta convertirse en uno de los pilares del mejor cine europeo. De su última etapa destacan dos grandes obras documentales: “Los espigadores y la espigadora” (2000) y “Las playas de Agnes” (2008).

    “SIN TECHO NI LEY” (Sans toit ni loi, 1985) triunfó en el Festival de Cine de Venecia de ese año y volvió a poner en primer plano el nombre de Varda con este retrato generacional sobre una mujer joven, Mona, que decide errar por el país, en una extraña combinación de hippie y vagabunda. Su muerte al inicio de la película, es la excusa para indagar en su vida y sobre todo en el malestar social ya instalado en la época sobre la geografía francesa. Una etapa donde asoman conflictos ligados a la inmigración, pero en este caso centrado en los migrantes propios, los nativos, igualmente menospreciados en su condición de diferentes e incomodos para el sistema.

    Color- 1h 75 minutos / Intérpretes Sandrine Bonnaire, Macha Meril, Yolande Moreau.

    Compartir

    No hay comentarios