Cine de los jueves en el Museo López Claro

    27

    El próximo jueves 19 de abril a las 20 hs, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro,   av. Mitre 410 Azul En esta oportunidad se presentará la película “EL MESÍAS SALVAJE” (Savage Messiah ) Director Ken Russell. Intérpretes Dorothy Tutin, Scott Antony, Helen Mirren, Lindsay Kemo, Peter Vaughan, Michael Gough. Color. Hablada en inglés con subtítulos en castellano. Reino Unido. 1972. Duración 1h 33 minutos.
    **Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.
    **La función comenzará en el horario indicado.

    Sinopsis.

    Henri Gandier Brzeska (1891-1915) fue un escultor de origen francés que tuvo una carrera tan breve como intensa de cuatro años previos a la Primera Guerra Mundial. Su producción se ve interrumpida por el ingreso al Ejército, donde murió en combate a los 23 años de edad. Habiendo vivido en Inglaterra y Alemania, sus convicciones antimilitaristas le convirtieron en desertor y prófugo de Francia. Para luego regresar, incorporarse a la guerra y convertirse en ferviente patriota. Su relación con la escritora Sophie Brzeska, mujer de origen polaco y veinte años mayor, le acompaña en su período de ferviente actividad. Vivieron en ambientes míseros y mantuvieron, al parecer, una relación platónica. Su obra, ubicada dentro del Movimiento Vorticista, se exhibe en la actualidad en museos como el Nacional de Bellas Artes de París, la Tate Galery de Londres y otros
    A cuatro décadas de su estreno, el film de Ken Rusell, aún permanece como el más brillante resultado de su excesivo derroche de imaginación, muchas veces decantado hacia el mal gusto y la provocación más banal. El retrato que hace de los personajes principales, el escultor y la escritora, resulta magistral y logra transmitir toda la furia y creatividad con la que el Artista consigue sus obras. Obras de una belleza deslumbrante que fueron reconocidas en vida, pero al ser esta tan breve, impidieron alcanzar mayores alturas. El ambiente previo al estallido de la contienda bélica, los espacios intelectuales, artísticos, elitistas, así como los más abandonados, llenan las imágenes de este espléndido modelo de lo que la cinematografía puede lograr cuando reflexiona sobre otras disciplinas artísticas.

    Compartir

    No hay comentarios