Cine en el López Claro

    320

    El próximo jueves 11 de mayo, a las 20h15, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entonces la película de la realizadora Mia Hansen Love,  El porvenir (L’avenir) (2016) con un elenco que integran Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka, une duración de 1h38 y subtítulos en castellano.

    A Nathalie le gusta apasionadamente su profesión de profesora de filosofía. Casada con un docente y madre de dos hijos ya crecidos, se reparte entre sus cursos, los libros de filosofía en los cuales colabora y su madre, una ex modelo que pierde bastante la cabeza. Todo se derrumba cuando su marido le anuncia que la deja por otra. De pronto libre, Nathalie decide de empezar de nuevo. Se va al Vercors a visitar a un ex alumno, un joven libertario, en las antípodas de su vida burguesa…

    Dijo la prensa:

    “El Porvenir seduce por su distanciación púdica, su ausencia de pathos. Mia Hansen-Love cuenta, dibuja más que explica, al filmar a su heroína como un personaje en una encrucijada. Poco después de enterarse que de ahora en más tendría que vivir sola, se ve a Nathalie al sol, sentada en el césped de un parque parisino. La realizadora agrega a la pena una dulzura suspendida. Circulan ideas, hay pasión, impulsos. El film le da tanta importancia a las palabras que a los silencios, a la poesía colorida de los paisajes –de Bretaña en marea baja hasta el dorado Vercors- que a las citas de Rousseau o de Pascal. El humor aparece también con una gata gorda y caprichosa llamada Pandora. Y además está Isabelle Huppert, conmovedora, que no deja de correr en medio del pánico. Y que también se encamina, abierta a todas las posibilidades, hacia un presente que parece infinito”

     

    https://www.youtube.com/watch?v=FZsvqP7kk9c

     

    Compartir

    No hay comentarios