El próximo jueves 28 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entoncesla película del realizador Jean-Michel Ribes, Museo alto, museo bajo (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril, Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini, une duración de 1h33 y subtítulos en castellano.
Un director aterrorizado por la plantas, una madre plastificada para ser expuesta, un ballet de Vírgenes, guardias agotados, un ministro perdido en una exposición de sexos, un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant, provinciales enamorados de los impresionistas, turistas que galopan de una sala a la otra, están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco.
Al adaptar su probia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point , Ribes sen divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa la mil y una maneras de vivir el arte, de la más grosera a la más pedante.