BARTOLOMÉ RONCO, FERVOR DE AZUL.

    318

    Ideas, sueños y concreciones a través de sus propias palabras.

    Selección, comentarios e ilustraciones de Luis Lafosse.

     “Bartolomé Ronco trascendió nacional e internacionalmente en los últimos años por la merecida condición de Ciudad Cervantina que ostenta Azul. Su patrimonio cervantino, hoy en manos de la Biblioteca Popular de esa ciudad, disparó un virtuoso proceso de desarrollo local basado en la cultura, la educación y el patrimonio que la distinguen entre las ciudades medias de Argentina y aún más allá”. (Luis Lafosse, contratapa)

    Es una enorme satisfacción para EDITORIAL AZUL invitar a la comunidad azuleña a la presentación de un libro que consideramos de destacada importancia dentro de nuestro catálogo. Acercarnos a conocer el pensamiento uno de los hombres más destacados de la historia de Azul no sólo nos permitirá conocer un poco más de nuestro pasado histórico, sino también repensar nuestro acontecer diario y proyectar nuestro futuro como ciudad.

    El libro ofrece al lector un recorrido por los textos y discursos de Bartolomé Ronco. Conocemos su legado pero desconocemos su pensamiento, qué lo motivaba, qué soñaba para Azul. Este libro es una oportunidad para conocerlo.

    Luis Lafosse es Diseñador Industrial (1993, UNLP) con una Maestría en Diseño (1999, Universidad de Kyushu, Japón). Entre 2002 y 2011 se desempeñó en la Municipalidad de Azul en las áreas de Desarrollo Económico, Planificación y Modernización, Gobierno y Cultura, Educación y Turismo. Formó parte del Comité que planificó y gestionó el proyecto Azul Ciudad Cervantina de Argentina.

    El encuentro será el día 20 de mayo a las 19:30 hs en Casa Ronco, San Martín 362. Nos acompañarán en esta ocasión Grissy Santomauro, Carlos Filippetti y Luis Lafosse (vía Skype).

    Compartir

    No hay comentarios