Días atrás en Dolores, se realizó el II Encuentro de Identidad Bonaerense del que participaron autoridades provinciales y municipales.
El Encuentro propuso, desde diferentes ángulos, un acercamiento a las artesanías desde sus inicios hasta la actualidad. Por este motivo, se planteó un acercamiento al objeto artesanal desde el sujeto (el artesano) que lo produce, su historia, sus tradiciones y su campo emocional.
Entre otros, los objetivos del encuentro fueron propiciar un espacio de reflexión y debate en torno a la identidad de los diferentes saberes artesanales; reunir a toda la comunidad -estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios, artesanos- para intercambiar experiencias y ofrecer aporte en la construcción colectiva de las respuestas de los diversos temas de trabajo; favorecer la comunicación y el vínculo de las distintas comunidades bonaerenses y fomentar el intercambio interdisciplinario, creando un espacio de diálogo de saberes, oficios y personas tendientes a formar una red provincial, presencial y virtual.
Al finalizar la jornada, el director municipal de Cultura mantuvo una reunión con funcionarios de la Provincia para coordinar las actividades que se desarrollarán en Azul durante los próximos meses.