ARTISTA AZULEÑO PREMIADO EN RAUCH

    289

    Recientemente fue inaugurado el Salón Provincial de Pintura en la vecina ciudad de Rauch. El mismo se realiza desde hace décadas en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional del Ave de Raza, tradicional fiesta de dicha localidad.

    Entre 84 obras recibidas, fueron seleccionadas 20 por un jurado integrado por Nicolás Hernandorena, Fernando Ponzio y Graciela Roldán.

    Azul estuvo representada por los artistas Silvina Mele, Pino Giménez y Federico Camozzi.

    Es de destacar que el Segundo Premio de tan prestigioso salón fue obtenido por Federico Camozzi por su pintura llamada Ornamental N°2. El acrílico cuyas medidas son de 150 x 100 cm fue reconocido por un jurado cuya decisión unánime dio un nuevo premio a este joven artista que hace poco tiempo recibió un premio y reconocimiento en el Salón de dibujo y pintura de Tres Arroyos.

    Es de destacar que la obra Ornamental N°2 es un premio adquisición por lo cual integrará el Patrimonio del Museo de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo.

    El primer Premio fue obtenido por Sebastián Serqueira de la ciudad de Necochea y el premio a la mejor obra de artista local fue para Marcial Flora.

    Sobre Federico Camozzi

    Nació en Azul en 1989. Egresado como arquitecto en la Facultad de La Plata. Su obra combina elementos del realismo cuyo clima lo envuelve en algo fantástico. Virtuoso, de depurada técnica e incansable trabajador. Su obra se proyecta hacia territorios donde lo onírico se despliega en sutiles atmósferas y personajes. La pintura es su lenguaje y técnica. Integró el Taller de la artista Malena López Aranguren (La Plata) e integra en la actualidad el de Silvio Oliva Drys (Azul). En 2019, en el marco del XXXVI Salón Azul Nacional de Pintura y Dibujo de Azul obtuvo Mención Especial a la mejor obra de autor azuleño.

    Compartir

    No hay comentarios