Agustina Lezcano brindará un taller sobre “Cortázar y El otro cielo”

    423

    A partir del 21 de marzo en Biblioteca Ronco

     El tercer sábado de marzo, es decir el 21, en la sede de la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, la arquitecta Agustina Lezcano dará inicio a un Taller de cuatro clases (culminando el sábado 11 de abril) sobre “Cortázar y El otro cielo” – un pasaje entre las palabras y el espacio.

    El cuento “El otro cielo” de Julio Cortázar, narra la historia de un hombre que se encuentra interpelado por dos caminos, la vida del deber y la vida del deseo. A modo de metáfora de esa situación, el cuento se desarrolla en dos escenarios, la Galería Güemes en Buenos Aires y la Galería Vivienne en París.

     

    Entre los contenidos del taller “Conoceremos el concepto de umbral – descripto por Walter Benjamín como ese espacio metafísico donde se pasa de una situación a otra -y leeremos juntos algunos fragmentos del cuento para descubrir qué tienen en común las galerías y los umbrales” comenta Agustina Lezcano y “Siguiendo los pasos del personaje del cuento, haremos un recorrido arquitectónico por las ciudades de París y Buenos Aires” culmina diciendo la profesional.

     

    El mencionado Taller, donde convivirán filosofía, arquitectura y literatura, tendrá una modalidad de disertación teórica y debate, no tiene edad mínima, tampoco requiere de conocimientos previos y no es requisito haber leído el cuento antes.

     

    Quienes se encuentren interesados en la propuesta pueden acercarse por la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, en el horario de 14 a 18 hs. y registrar su inscripción. En los próximos días se brindarán más detalles.

    Compartir

    No hay comentarios