Adultos 2000

    480

    Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul comunicamos que ya se encuentra disponible un nuevo plazo para la inscripción del programa Terminá la secundaria. El mismo está destinado para toda la comunidad, no tan solo para los afiliados del gremio, y se trata de una plataforma de educación a distancia y con validez nacional que forma parte de Adultos 2000 y del Programa de Formación y Capacitación Mercantil de la AECA.

    El plazo para realizar la inscripción estará disponible hasta el 8 de septiembre. Las consultas correspondientes se podrán hacer en la SEDE y Delegaciones de AECA. En el caso de Azul, Colón 525.

    El programa no solo abarca nuestra ciudad sino que también las localidades de Chillar, Cacharí, Tapalqué y Alvear.

    MÁS INFORMACIÓN  

    La Asociación de Empleados de Comercio de Azul (AECA) mediante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) presentó “Adultos 2000”, un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional y desde cualquier lugar del país de manera gratuita. La inscripción cierra el 10 de junio y para hacer cualquier tipo de consultas se pueden acercar a Colón 525 de 8 a 14 hs. o bien comunicarse a los teléfonos 2281.423355 / 429911.

     La propuesta se basa en poder realizar el secundario completo o en su defecto solo rendir las materias adeudadas de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudio. Para ello se deben cursar 28 materias en total y se estima un mínimo de dos años y medio de trayectoria estudiantil. Obviamente que la misma puede ser menor dependiendo cuantas materias se adeuden. El programa no se encuentra sujeto a ningún horario limitado sino que desde casa y de forma online cada uno podrá seguir un ritmo de estudios acorde a sus respectivas horas libres. En todo momento habrá docentes para guiar al alumno y facilitar su rendimiento.

    La única instancia presencial obligatoria son los exámenes, se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales. En el caso de nuestra ciudad, la cede será en Rauch.

     Los requisitos de ingresos son los siguientes: Ser mayor de 18 años, tener el primario completo, presentar el DNI original y su fotocopia y la documentación escolar de cada potencial alumno. Para mayor asesoramiento está abierta a cualquier tipo de consultas la Sede de la Institución.